Ir al contenido principal

Autoevaluación tema 2


Créditos de la imagen
Hola, chic@s:

Este segundo tema ha sido cortito, así que vamos a completar el examen con una compresión lectora, pero antes, y como siempre, vamos a autoevaluarnos.

Ya sabéis que quien consiga un SÍ en 10 o más ítems, debe enviar un comentario a esta entrada, informándome. ¡Habrá recompensa!




Tema 2: Cuidemos nuestro cuerpo. Las lenguas de España. La sílaba y la acentuación
Valora tu aprendizaje
S
R
N
1
Sé cuantas lenguas tiene España y cuáles son
2
Sé identificar en un mapa dónde se hablan las lenguas de España 
3
Sé que es una lengua prerrománica y que es una lengua románica
4
Sé cuáles son las lenguas románicas de España
5
Sé la diferencia entre lengua y dialecto
6
Sé qué número de personas hablan el español en el mundo
7
Sé identificar en un mapamundi los países donde se habla español
8
Me sé el abecedario de memoria y en bloques de 5 franjas (como en el libro, página 26)
9
Sé qué es una sílaba
10
Sé cómo se clasifican las palabras según el número de sílabas
11
Sé qué es una sílaba tónica y una sílaba átona
12
Sé cuando una palabra es aguda, llana, esdrújula y sobreesdrújula
13
Me sé de memoria las normas de acentuación
14
Sé aplicar las normas de acentuación

S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.
R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si aun así no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.

¡A por ello, chic@s!

Comentarios

  1. He aconseguido un sí en más de 10 items.Soy el Alex Merlos Madueño de 1B.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Què recompensa hay???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nose ojala lo diga como sea el libro platero me da algo

      Eliminar
  3. Muy bien Alex, un positivo: te irá genial para borrar uno de los dos negativos que llevas acumulados. Por otro lado, te aconsejo que el jueves, antes del examen, vuelvas a realizar la autoevaluación para que no se te olvide nada.

    ResponderEliminar
  4. Soy Estela Cerezuela de 1ºD. He conseguido un sí en más de 10 items.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Ferran de 1 C he conseguido un si en mas de 10 ítems

    ResponderEliminar
  6. Sílvia ya he echo la autoavaluación y me han salido mas de 10 ítems mañana te lo enseño, soy Rubén de 1ºA y te agradeceria mucho si me quitaras el negativo de hoy, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Nerea de 1ºD. La autoevaluación me ha salido muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Lucía Ortiz de 1A y he conseguido un sí en más de 10 ítems de la autoevaluación del tema 2.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Laura de 1ºD . he conseguido un sí en más de 10 ítems en la autoevaluación del tema 2.

    ResponderEliminar
  10. Hola,soy Denisa de 1ºE he conseguido un sí en más de 10 ítems en la autoevaluación del tema 2.

    ResponderEliminar
  11. Hola,soy Manel Talavera Rodriguez de 1ºB he conseguido más de 10 items correctos en la evaluación del temA 2 hi ha estudiar para el exameen espero reconpensa si puede ser adiós.

    ResponderEliminar
  12. una cosa como se hace (me da corte)

    ResponderEliminar
  13. YA SE COMO SE HACE ERA COPIANDO VERDAD?

    ResponderEliminar
  14. LEYRE SOTO Y SAMIA MILIHI :conseguido más de 10 items correctos en la evaluación del tema 2

    ResponderEliminar
  15. Soy Karolina de 1°C.He conseguido un SI en mas de 10 items.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre