Ir al contenido principal

Recuperación Primer examen


Hola chic@, como os digo siempre, en esta vida todo tiene un precio y el precio por no haber conseguido los objetivos en esta primera unidad es realizar las actividades siguientes. 
El objetivo es que alcancéis los conocimientos que todavía tenéis pendientes, así que fuerza y ánimo.
¡A por ello!

Copia y realiza en una hoja a parte las siguientes actividades.

CL
Realizar la actividad 12 de la comprensión lectora. Estructúrala en 3 párrafos.

Elementos de la comunicación
1.- Copia y contesta las siguientes preguntas:
¿Crees que hay comunicación si el destinatario no entiende el mensaje del emisor?
¿Crees que hay comunicación si el emisor y el destinatario utilizan códigos distintos?
¿Qué es un código?
¿La lengua es un código?
¿El lenguaje solo puede ser verbal?
¿Lenguaje y lengua es lo mismo? 
¿Qué pasa si hay ruido cuando nos comunicamos?
¿Creéis que cuando nos comunicamos lo hacemos con un objetivo?

2.-Copia y realiza las actividades de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Aquí

Funciones del lenguaje
Copia y realiza las actividades de aula de letras. Aquí
Lee y realiza las actividades del siguiente LIM del tinglado. Aquí

Vocabulario
Copia y realiza el ejercicio 3 del libro, página 11

Ortografía
1.- Transcribe en letras el siguiente párrafo del capítulo 88 de Platero y yo escrito en fonemas:
/an pasado las bakaƟiones i kon las primeras oχas amarias, los niṋos an buelto al koleχio. Soledad. El sol de la kasa, también kon oχas kaídas, pareƟe baƟío. En la ilusión suenan gritos leχanos i emotas isas.../
2.- Transcribe fonéticamente el primer párrafo del capítulo 1 de Platero y yo
3.- Realiza un esquema de todas las discordancias entre fonema y letra aportando ejemplos nuevos.

Literatura
Realiza las actividades 1,2,3,4 y 5 de la página 16 del libro

En el siguiente documento podréis comprobar quién y qué debe recuperar. Aquí

Comentarios

  1. ¿Silvia si hemos suspendido todo y las actividades que nos has mandado nos salen mal como recuperamos ?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Qué quieres decir con que te salen mal? Si tienes dudas, pregúntame en la próxima clase. La mayoría de actividades son autocorregibles, con lo que si te salen mal a la primera, puedes averiguar por qué.¡ Ánimo y fuerza!

      Eliminar
  2. Silvia, cuando le doy a ''Aquí'', no me deja entrar y no se como hacer para poder completar esas actividades. Soy Erika Lara de 1rE. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, Erika, ¿cuáles son las actividades que no se te abren? A mi se me abren todas. Dime cuál es el 'AQUÍ' que no te funciona y te plantearé una solución.

    ResponderEliminar
  4. silvia donde pone Realizar la actividad 12 de la comprensión lectora. Estructúrala en 3 párrafos. que hacemos?

    ResponderEliminar
  5. Silvia en el dos k se hace solo el text?

    ResponderEliminar
  6. Raúl, el ejercicio de la CL y el ejercicio 2 del apartado de elementos de la comunicación (2.-Copia y realiza las actividades de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura) te los perdono. Estás haciendo un buen trabajo, no desfallezcas: confío en ti, sé que lo puedes hacer. Esmérate en hacer todos los demás muy bien y lo más importante: estudia para el examen del tema 2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre