Hola chic@, como os digo siempre, en esta vida todo tiene un precio y el precio por no haber conseguido los objetivos en esta primera unidad es realizar las actividades siguientes.
El objetivo es que alcancéis los conocimientos que todavía tenéis pendientes, así que fuerza y ánimo.
¡A por ello!
Copia y realiza en una hoja a parte las siguientes actividades.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMkiCFmLSHdG9TtkONk2mtvrgnFthPzGloF39wu7mLigRCUzuYv0l-bdjBa8m_4NiwRVM3Zj-9HG0IW2q4nG79YgyZQIm1rl3ag393CzEYo_v6aYJlt4DthDt8V0k1o-1dguX6enRhTohL/s1600/logo+blog+petit2.png)
Realizar la actividad 12 de la comprensión lectora. Estructúrala en 3 párrafos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMkiCFmLSHdG9TtkONk2mtvrgnFthPzGloF39wu7mLigRCUzuYv0l-bdjBa8m_4NiwRVM3Zj-9HG0IW2q4nG79YgyZQIm1rl3ag393CzEYo_v6aYJlt4DthDt8V0k1o-1dguX6enRhTohL/s1600/logo+blog+petit2.png)
1.- Copia y contesta las siguientes preguntas:
¿Crees que hay comunicación si el destinatario no entiende el mensaje del emisor?
¿Crees que hay comunicación si el emisor y el destinatario utilizan códigos distintos?¿Qué es un código?
¿La lengua es un código?
¿El lenguaje solo puede ser verbal?
¿Lenguaje y lengua es lo mismo?
¿Qué pasa si hay ruido cuando nos comunicamos?
¿Creéis que cuando nos comunicamos lo hacemos con un objetivo?
2.-Copia y realiza las actividades de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Aquí
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMkiCFmLSHdG9TtkONk2mtvrgnFthPzGloF39wu7mLigRCUzuYv0l-bdjBa8m_4NiwRVM3Zj-9HG0IW2q4nG79YgyZQIm1rl3ag393CzEYo_v6aYJlt4DthDt8V0k1o-1dguX6enRhTohL/s1600/logo+blog+petit2.png)
Copia y realiza las actividades de aula de letras. Aquí
Lee y realiza las actividades del siguiente LIM del tinglado. Aquí
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMkiCFmLSHdG9TtkONk2mtvrgnFthPzGloF39wu7mLigRCUzuYv0l-bdjBa8m_4NiwRVM3Zj-9HG0IW2q4nG79YgyZQIm1rl3ag393CzEYo_v6aYJlt4DthDt8V0k1o-1dguX6enRhTohL/s1600/logo+blog+petit2.png)
Copia y realiza el ejercicio 3 del libro, página 11
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMkiCFmLSHdG9TtkONk2mtvrgnFthPzGloF39wu7mLigRCUzuYv0l-bdjBa8m_4NiwRVM3Zj-9HG0IW2q4nG79YgyZQIm1rl3ag393CzEYo_v6aYJlt4DthDt8V0k1o-1dguX6enRhTohL/s1600/logo+blog+petit2.png)
1.- Transcribe en letras el siguiente párrafo del capítulo 88 de Platero y yo escrito en fonemas:
/an pasado las bakaƟiones i kon las primeras oχas amariḽas, los niṋos an buelto al koleχio. Soledad. El sol de la kasa, también kon oχas kaídas, pareƟe baƟío. En la ilusión suenan gritos leχanos i ṝemotas ṝisas.../
2.- Transcribe fonéticamente el primer párrafo del capítulo 1 de Platero y yo
3.- Realiza un esquema de todas las discordancias entre fonema y letra aportando ejemplos nuevos.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMkiCFmLSHdG9TtkONk2mtvrgnFthPzGloF39wu7mLigRCUzuYv0l-bdjBa8m_4NiwRVM3Zj-9HG0IW2q4nG79YgyZQIm1rl3ag393CzEYo_v6aYJlt4DthDt8V0k1o-1dguX6enRhTohL/s1600/logo+blog+petit2.png)
Realiza las actividades 1,2,3,4 y 5 de la página 16 del libro
En el siguiente documento podréis comprobar quién y qué debe recuperar. Aquí
¿Silvia si hemos suspendido todo y las actividades que nos has mandado nos salen mal como recuperamos ?gracias
ResponderEliminarHola, ¿Qué quieres decir con que te salen mal? Si tienes dudas, pregúntame en la próxima clase. La mayoría de actividades son autocorregibles, con lo que si te salen mal a la primera, puedes averiguar por qué.¡ Ánimo y fuerza!
EliminarSilvia, cuando le doy a ''Aquí'', no me deja entrar y no se como hacer para poder completar esas actividades. Soy Erika Lara de 1rE. Gracias
ResponderEliminarHola, Erika, ¿cuáles son las actividades que no se te abren? A mi se me abren todas. Dime cuál es el 'AQUÍ' que no te funciona y te plantearé una solución.
ResponderEliminarsilvia donde pone Realizar la actividad 12 de la comprensión lectora. Estructúrala en 3 párrafos. que hacemos?
ResponderEliminarSilvia en el dos k se hace solo el text?
ResponderEliminarRaúl, el ejercicio de la CL y el ejercicio 2 del apartado de elementos de la comunicación (2.-Copia y realiza las actividades de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura) te los perdono. Estás haciendo un buen trabajo, no desfallezcas: confío en ti, sé que lo puedes hacer. Esmérate en hacer todos los demás muy bien y lo más importante: estudia para el examen del tema 2.
ResponderEliminar