Créditos de la imagen
Hola, chic@s:
Se acerca la fecha del primer examen y debéis poneros a estudiar. Para comprobar qué sabéis y qué no sabéis, es necesario que os autoevaluéis. Así pues, al finalizar el tema, copiaréis esta tabla en vuestro cuaderno y la completaréis. De momento, ya le podéis ir dando un vistazo y reforzando aquellos aspectos que tengáis más atravesados: de este modo, cuando la copiéis, podréis marcar la casilla del SÍ (S) en todos los ítems.
Quien consiga un SÍ en 10 o más ítems, debe enviar un comentario a esta entrada, informándome. ¡Habrá recompensa!
Tema 1: Palabras de caramelo. La comunicación. Fonemas y letras
|
Valora
tu aprendizaje
|
|||
S
|
R
|
N
|
||
1
|
Identifico los elementos de la comunicación en una
situación comunicativa
|
|||
2
|
Diferencio comunicación/lenguaje verbal de no verbal
|
|||
3
|
Identifico
la intención de un enunciado (informar, expresar, influir, embellecer,
comprobar y hablar de la propia lengua)
|
|||
4
|
Identifico
las funciones del lenguaje que corresponden a cada mensaje según su intención
(representativa, expresiva…)
|
|||
5
|
Comprendo
que el signo tiene dos partes y sé cuáles son
|
|||
6
|
Sé que los fonemas se escriben entre / /
|
|||
7
|
Sé que hay 6 símbolos especiales para representar a los fonemas y me los sé de memoria
|
|||
8
|
Sé que hay desajustes entre letras y fonemas:
7 casos: 1 fonema/varias letras
6 casos:1 letra/varios fonemas
1 caso: 1 letra/ 0 fonemas
1 caso: 1 letra/ fonema doble
-Me sé de memoria todos los casos
|
|||
9
|
Sé
escribir en letras una secuencia transcrita en fonemas y al revés
|
|||
10
|
Sé, al menos,
dos características que definen el carácter literario de un texto
|
|||
11
|
Reconozco
en un texto literario sus características básicas
|
|||
12
|
Sé cuáles
son las partes de una carta o correo electrónico y sé escribirlo con éxito
|
|||
13
|
Leo y
entiendo un texto literario
|
S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.
R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
Profe que sale en el control??? Soy el tales Merlos Madueño
ResponderEliminarQuería decir el Alex Merlos
ResponderEliminarUn poco de todo. El examen es parecido a los ejercicios que hemos estado haciendo en clase.
ResponderEliminarAunque me sé la teoría de qué es un texto histórico o literario, a la hora de reconocerlos me lío.
ResponderEliminarSilvia soy Joel de 1D y he tenido 10 items en si, 1 en regular (4) y 2 en no (10,11)
ResponderEliminarHay una pregunta del examen sobre el lenguaje literario y aunque creas que no lo sabes, yo creo que si sabrás la respuesta. En referencia a la diferencia entre lenguaje y lengua, lenguaje posee dos acepciones: 1. Capacidad para comunicarnos (la poseen los humanos y los animales) y 2. Sinónimo de vocabulario. Mientras que la lengua es sinónimo de idioma. La lengua es un codigo. Por cierto, has conseguido un positivo. Estoy convencida de que harás un buen examen.
ResponderEliminarHola Sílvia. Soy Luz de 1ºD...Ya he hecho la Autoevaluación, y me ha salido (11-S) y (2-R////la 7 y la 11) mañana te dejaré el papel en la sala de profes.
ResponderEliminarHola, Luz. Estoy convencida de ello: tu examen ha sido brillante. Felicidades y sigue así.
EliminarHola Silvia soy la jaqueline de 1·D no me deja entrar en la pagina de pixton porque el correo o la contraseña que nos has dado no es valida.
ResponderEliminarHola Silvia soy Jacqueline tambien e puesto el correo y la contraseña de mi madre y me pone que tampoco es valida
ResponderEliminar