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Unidad 2


¿Cuáles son los contenidos de esta unidad?
  CL. Cómo me enteré de que era hipocondríaco
  Vocabulario. El diccionario (En el Proyecto el Diccionario TIC, (A-B-D)
  Conocimiento de la lengua. La realidad plurilingüe de España y el español en el mundo
 Ortografía. La sílaba, clasificación de las palabras según la sílaba tónica, las normas de acentuación.
 Más:
    • Con algunos de vosotros (A y B) hemos trabajado los adjetivos para describir el físico y el carácter.

¿Qué debo saber hacer cuando termine la unidad 2?
 Detectar los pilares de un texto (1)
 Leer un texto y contestar a unas preguntas sobre él (1)
 Saber identificar en un mapa dónde se habla el español
 Saber identificar en un mapa de España las 4 lenguas de España
 Saber la diferencia entre lengua y dialecto
 Saber que el canario, el andaluz, el argentino, el colombiano... son dialectos del español
 Saber acentuar, esto implica:
    • Saber qué es una sílba
    • Diferenciar sílaba tónica de átona
    • Identificar la sílaba tónica de una palabra
    • Saber clasificar las palabras en agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas
    • Aprender y saber las normas de acentuación de memoria
 Ampliar el vocabulario con adjetivos para describir a una persona (A, B)
 Estructurar un texto en párrafos (1 párrafo, 1 idea) (A,B)

¿Cómo estudio?
Me aseguro de que tengo todos los apuntes y todas las actividades ordenaditos/corregidos en mi libreta/dossier, con las páginas numeradas y la fecha. El cuaderno de la profe me ayudará a comprobarlo.
Coloco la descripción de mí mismo (solo los de 1º A y B) con las faltas copiadas y el minitexto con ellas al final del dossier.
Hago un esquema de los apuntes de clase y repaso las actividades, poniendo especial atención en aquellas donde más errores cometí.
Leo y amplio con las entradas/ apuntes del blog:
Repaso los adjetivos para describirme (solo los de 1º A y B). Podéis repasarlos en este documento de Materiales de lengua.

Pistas
1.- Examen teórico-práctico. 
2.- Todos los elementos marcados en azul salen en el examen.
3.- Salen definiciones y debéis ser precisos a la hora de elaborarlas.
4.- Los de 1ºA y 1ºB deberéis realizar una expresión escrita (elaborar un texto). Deberéis elaborar una descripción de 150 palabras de vosotros mismos (RETRATO) estructurada en 2 párrafos: el primero para la descripción física (PROSOPOPEYA) y el segundo para la descripción psicológica (ETOPEYA)
5.- Los de 1º C, D y E deberéis realizar una comprensión escrita (comprender un texto). También os tocará la descripción escrita más adelante, así que no os libráis.

Comentarios

  1. Silvia soy Ferran nava de 1rC ¿qué saldrá en el control?
    ¿Será fácil?

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  2. Porque preguntas eso??

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  3. :3 soy leyre será difícil el examen ?¿ estoi nerviosa ajajj Leyre soto espero q sea fácil >:(

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    Respuestas
    1. :3 :3:3 porfi esq tengo miedo de suspender ( no creo)

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  4. Silva,somos ariadna y marina de 1rC y tenemos dudas sobre los dialectos,nos lo podrias explicar

    ResponderEliminar
  5. ¿Saldrá el mapa ese de las comunidades autónomas de España?
    Te lo pregunto para repasar porque he estudiado mucho y quiero sacar más nota que en el control anterior

    ResponderEliminar
  6. somos samia i leyre i emos intentado hacer el diccionario pero no nos sale nos podrias ayudar?¿ i los deberes de la autovaluacion cualos eran?

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  7. El del último comentario era yo Silvia el Ferran

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  8. El mapa de las comunidades autónomas si que sale me lo ha dicho la Silvia en clase soy Alex Merlos Madueño de 1B

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  9. Marina i Ariadna los dialectos son las grandes variedades geográficas que presenta una lengua soy Alex Merlos Madueño de 1B si os lo miráis por encima lo entiendereis xd xd xd

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  10. Silvia.Soy Jose Antonio Mateu de 1°c Tienes correo o donde te puedo escribir para preguntarte una cosa sobre el examen del tema 2

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    Respuestas
    1. Hola, José Antonio. Cualquier duda que tengas es mejor que me lo preguntes mañana en clase. ¿Ok?

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