Esta semana viviremos nuestra segunda sesión de ortografía acentual y he pensado que una buena manera de amenizar esto de poner acentos sería realizar muchas, muchas actividades online autocorregibles. Ya sabéis que la mejor manera de aprender es practicar y practicar y... Todos los que las realicéis e incluyáis en vuestro dossier del tema 3 y 4 tendréis recompensa (puntos extra).
Pero antes, os dejo los apuntes de clase:
También he recogido este esquema para saber cómo y cuándo se acentúan.
Para terminar con la teoría, os dejo este vídeo de adivinanzas ( no tiene voz):
2.- Actividad para localizar diptongos. Lee muy bien el enunciado antes de empezar. AQUÍ
3.- Actividades para la acentuación de diptongos. AQUÍ y AQUÍ
4.- Actividad para la acentuación de hiatos. AQUÍ
En esta actividad nº 5 hay 2 errores:
1.- Os hacen marcar la palabra a-cuá- ti-co, cuando es un diptongo y no un hiato (oración nº 6)
2.- También os piden marcar A-suán, cuando es un diptongo y no un hiato (oración nº9)
Si deseáis practicar más, podéis echar un vistazo a las siguientes páginas:
Practica la acentuación con Don Quijote de la Mancha en esta página de la Junta de Andalucía
Practica las reglas de acentuación en esta página del Ministerio de educación
Practica con un montón de ejercicios en el portal aplicacionesinfo
Ponte al día con las nuevas normas de la Ortografía de 2009 en el portal Reglas de Ortografía
Comprueba con un test aquello que has aprendido en la página de Vicentellop
Comentarios
Publicar un comentario