Ir al contenido principal

Mi mascota y yo


A lo largo de este tema hemos visto distintas relaciones entre personas y animales. Se trata de amistades muy entrañables,  como la de Kori y el huar o la de Platero y Juan Ramón Jiménez. Todos los que tenemos mascotas sabemos lo especiales que son estos seres que, en muchas ocasiones, duermen al pie de nuestra cama y, siempre, nos alegran momentos de aburrimiento, momentos de soledad y nos brindan maravillosos estallidos de alegría.
En esta entrada, os propongo un nuevo reto:

Os dejo un vídeo de Callejeros que va de mascotas:


¡Puntos extra!

¿Qué debes hacer?
Escribir un texto y enviarlo junto con una selfie tuya con tu mascota a alumnosenlanube@gmail.com

Contenido
Escribe un texto de 4 párrafos explicando cómo es tu mascota (Párrafo 2)  y la relación que tienes con ella  (párrafo 3). El párrafo 1º lo utilizarás para escribir una pequeña introducción general sobre la relación ser humano/animal, y el párrafo 4º te servirá para cerrar el texto; por lo tanto, la estructura de tu texto será:

1.- Introducción. (Párrafo 1º) 
Todavía no hablas de tu mascota, sino que hablas de la relación ser humano- animal de forma general.

2.- Cuerpo del texto (Parrafos 2º y 3º)
Párrafo 2º. Explica cómo es tu mascota. Primero describe el físico y luego el carácter.
Párrafo 3º. Explica cómo es tu relación con ella: qué hacéis juntos, qué le gusta que le hagas, qué no le gusta, cómo es su relación con los otros miembros de la familia... 

3.- Cierre (Párrafo 4º)
Cierra tu texto con unas líneas dedicadas a valorar la relación ser humano- animal de forma particular.

Forma
Antes de redactar tu texto:
1.- Apunta en la libreta con el título 'Borrador a Mi mascota y yo' todo lo que se te pase por la cabeza (lluvia de ideas).

Para el texto:
2.- No olvides poner tu nombre, apellidos y clase arriba a la derecha.
3.- Pon de título el nombre de tu mascota. Por ejemplo, mi mascota se llama Petra, por lo tanto, el título de mi texto sería Petra y yo.
4.- Redacta el texto en un word, con letra georgia 12 y con el texto justificado
5.- Cuida tu redacción y tu ortografía. Recuerda que nuestra manera de escribir dice mucho de nosotros.
6.- ¡No olvides pasar el corrector!, pero recuerda que NO lo sabe todo.
7.- Extensión: de 16 a 33 líneas.
8.- Envía tu texto junto con una selfi a la siguiente dirección de correo: alumnosenlanube@gmail.com

Para el correo electrónico:
1.- Escribe en asunto el título del encargo (Mi mascota y yo) y la clase a la que perteneces (1A, 1B...)
2.-Redacta tu correo sin dejarte ninguna parte: saludo, cuerpo, despedida y firma (tu nombre)

¿Qué conseguirás?
Mejorar tu estilo y tu capacidad de redacción, disfrutar con una actividad diferente y una NOTA EXTRA en el apartado de PROCEDIMIENTOS. 

¿Cuánto tiempo tienes?
Hasta el 3 de noviembre de 2014

¿Qué repercusión tendrá?
Los que queráis podréis leerla en clase y, además, os las publicaré en un libro digital superchulo que podréis compartir con vuestros padres y amigos.

¿Te atreves?

Comentarios

  1. Silvia que se hace un selfie tuyo o de tu mascota no lo entiendo soy Jennifer de 1E

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jennifer:
    Debes hacerte una selfi (autofoto) en la que salgáis tú y tu mascota.

    ResponderEliminar
  3. Silvia! ¿Cuándo es la fecha limite para entregar el trabajo? Soy Joel de 1ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, lo acabo de leer (3 de noviembre)
      Sorry! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre