8/4/15

¿Por qué leo? Editar vídeos


                                              

Hola, chic@s:

Tenemos San Jordi a la vuelta de la esquina y, por lo tanto, se acerca el esperado momento de presentar nuestros vídeos de animación a la lectura.

Llevamos meses preparando esta actividad y, en principio, ya tenéis la idea y todo el material que deseáis incluir en vuestro vídeo, es decir: fotos, canciones, murales, entrevistas...

Ahora vamos a por el paso 3 y final: crear el vídeo y montarlo para su posterior visionado el día de San Jordi. La idea es que, si  el televisor de la entrada del Instituto no nos falla, se reproduzcan vuestros vídeos por la pantalla durante ese día o incluso durante toda la semana, así que debéis hacerlo muy bien, puesto que toda la comunidad educativa verá vuestra obra.

No olvidéis firmar los vídeos, o sea,  poner en un lugar visible vuestros nombres. No hagáis como con las pancartas, donde algunos pusisteis el nombre demasiado chiquitito o por detrás. Debéis crear un vídeo del que os sintáis orgullosos para que sea digno de llevar vuestro nombre en letras bien grandes y firmes.

Como siempre, la pregunta clave: ¿cómo lo hago, profe? pues bien, existe una gran variedad de editores de vídeo, aun así me he decantado por presentaros solo uno y colgaros un tutorial. He seleccionado un editor que en muchas ocasiones ya viene instalado por defecto en el Windows, de modo que es de fácil acceso. Además es muy sencillo de manejar y los resultados son realmente buenos. 

El editor en cuestión se llama movie maker, cuya traducción al español significa fabricante de películas, o sea, editor de vídeos. Se trata de un producto de Microsoft, de modo que su descarga no debe traernos ningún problema. 

Si os acordáis, en el paso 2 aprendimos a editar fotos y os dije que era muy intuitivo y que podríais utilizarlo sin casi mirar el tutorial, en el caso de movie marker, aunque es fácil, creo que sí necesitáis tener muy cerquita y muy presente el tutorial para seguir las indicaciones que se os dan. Para ello, he seleccionado un fantástico documento creado por una profesora llamada María Hacho. El tutorial es de 2006, pero os servirá sin problemas.

Para descargar el programa. AQUÍ

Para consultar el tutorial. AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario