Hola, chic@s:
Estamos en el tema cuatro y ya veis que, poco a poco, va aumentado lo que se espera de vosotros. Para que no muramos en el intento y nadie se desespere, os he preparado una guía que nos será de gran utilidad para detectar a qué categoría gramatical pertenece una palabra.
Os aconsejo que la comparéis con el esquema que hicimos en la pizarra y veréis que es la misma información, pero estructurada de otro modo.
Debéis tener esta guía muy presente para el examen y, como mínimo, aprenderos y entender el TRUCO INFALIBLE de cada una de las 9 categorías gramaticales. Por otro lado, debéis ser capaces de encontrar en esta guía la respuesta a las siguientes preguntas:
Como siempre os digo, solo hay una manera de aprender y reforzar los conocimientos: practicar y practicar y... Por eso, os dejo estas actividades interactivas:
1.- Identifica la categoría gramatical de las palabras en negrita en XTEC.
2.- Actividades para identificar sustantivos en La Junta de Andalucía
3.- Teoría y práctica de distintos niveles en La tiza virtual. Estas actividades también os servirán para practicar el tema de los monemas (lexemas y morfemas) que también hemos estudiado en esta unidad.
También quiero que veáis las actividades que nos proponen en el siguiente Slideshare, estas no son autocorregibles; pero si las realizáis, os las corregiré en un momento.
Un consejo: ¡Poneos a estudiar ya! Este examen es algo más complicado que los otros, por un lado, recoge más contenidos (2 temas) y, por otro, hay bastante teoría que no se aprende en un día. Finalmente, recordad que la teoría es el principio de la práctica, de modo que no os pediré solo que la sepáis, sino que deberéis demostrar que la sabéis aplicar. Sé que podéis hacerlo, de no ser así, no os lo pediría, pero solo llegaréis si os preparáis bien. ¡A por ello, chic@s!
Comentarios
Publicar un comentario