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Autoevaluaciones Temas 3 y 4


 
Algunos de vosotros me habéis pedido que junte las dos autoevaluaciones, de manera que aquí las tenéis.
 
 

Tema 3
Valora tu aprendizaje
1
Sé cuáles son las  6 unidades de la lengua y entiendo que la lengua es un sistema de cajitas.
S
R
N
2
Sé dividir una oración y/o sintagma  en sintagmas.
3
Sé dividir una palabra en monemas.
4
Sé dividir una palabra en fonemas (Debes repasar el apartado de ortografía del tema 1).
5
Me sé las normas generales de acentuación (Debes repasarlas en la ortografía del tema 2).
6
Sé cuáles son las vocales abiertas y cuáles las cerradas.
7
Sé qué es un diptongo y en qué casos se da.
8
Sé qué es un hiato y en qué casos se da.
9
Sé cuándo se acentúan los diptongos y encima de qué vocal va el acento.
10
Sé cuándo se acentúan los hiatos. 
11
Me sé de memoria la tabla de monosílabos de la página 44 del libro y el orden de prioridad de los acentos (verbos- sustantivos-...).
12
Sé que es un acento diacrítico.
13
Sé que un texto debe dividirse en párrafos y que cada párrafo contiene una idea principal.
14
Sé que existen unas palabras que se llaman conectores y sirven para enlazar las ideas en mis textos.
 
Tema 4
Valora tu
aprendizaje
S
R
N
1
P
Sé qué significan las siguientes expresiones y sé crear con ellas una    oración donde quede claro su significado:
La mar de alegre, sin ton ni son, a tontas y a locas.
2
P
Sé cuándo se usan las mayúsculas.
3
Sé que las palabras se diferencian según tres criterios.
4
P
Sé diferenciar las palabras con significado léxico de las que tienen significado gramatical.
5
P
Sé clasificar las distintas categorías gramaticales en variables e invariables.
6
Sé cuáles son las 9 categorías gramaticales y sus principales características.
7
P
Sé detectar las 9 categorías gramaticales en un texto.
8
P
Sé completar un texto con las categorías gramaticales  correspondientes.
9
Sé qué es un sintagma.
10
P
Sé detectar el núcleo de un sintagma y determinar de qué tipo de sintagma se trata.
11
P
Sé crear sintagmas.
12
Sé que existen dos tipos de monemas.
13
P
Sé dividir una palabra en lexema y morfemas.
14
Sé quiénes eran los juglares.
15
Sé que significa anónimo.
16
Sé cuándo apareció la imprenta y cómo favoreció la difusión y fijación de       la literatura escrita.

P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems debes saber la teoría y saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que los haces perfecto.

S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.
R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.

Para este examen, puesto que debemos estudiar dos temas, os he preparado un Simulacro de examen, es decir, un documento que os adelanta las preguntas del examen.
 


 
¡A por ello, chic@s!
 

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