Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo: ...
Carla Veciana Cañellas:
ResponderEliminar[Mozart]: SN (S)
[Fue un niño prodigio]: SV (PN)
[prodigio]: Predicativo
corrige Omayma;
ResponderEliminarMozart: SN (N)
Fue un niño prodigio: SV
Fue: (Verbo copulativo)
Un niño prodigio: (Atributo)
No conseguís la respuesta correcta ninguna de las dos. Omayma casi lo consigues, pero eliminas la función del SV, ¿por qué? Creo que confundes 'categoría gramatical' con 'función'.
ResponderEliminarRESPUESTA CORRECTA:
[Mozart]: Sust. (N), SN (Sujeto)
[Fue un niño prodigio]: SV (PN)
Fue: V (N)
[Un niño prodigio]: SN (Atributo)