21/1/14

66.- Me tomé un café con leche.

4 comentarios:

  1. Alex Parra

    [ Me ] : SN sujeto
    [ tomé un café con leche.]: SV predicado

    Me: objeto directo
    tomé: Verbo
    un: det
    café:Nombre
    con: Prep
    leche: Nombre
    [ con leche ]: CD

    ResponderEliminar
  2. María Rosa Jiménez López
    [Me tomé un café con leche] SV (PV)
    [Tomé] verbo (n)
    [Me] pronombre (CI)
    [Un café con leche] SN (CD)
    [Con leche] SPrep. (CN)

    ResponderEliminar
  3. Fatima Zahra Hammouti
    [Me tomè]:V (n)
    [un café]:SN (CD)
    [con marta]:S.Prep(CCComp)

    ResponderEliminar
  4. Fátima, el café se lo toma con leche, no con Marta.

    RESPUESTA CORRECTA:
    [Me tomé un café con leche]: SV (PV)
    Tomé: verbo (N)
    Me: pronombre (N), SN (Dativo)
    [Un café con leche]: SN (CD)

    ResponderEliminar