Una de las competencias más importantes de la clase de lengua consiste en dominar las distintas tipologías textuales. Hasta ahora, hemos trabajado con el texto narrativo y ya ha llegado el momento de que nos acerquemos a otros formatos. Concretamente, navegaremos en el mundo del texto expositivo-argumentativo de la mano de este Making of.
Vamos a acercarnos sutilmente como Platero hacía con las florecillas del parque: 'rozándolas apenas', puesto que nuestro texto expositivo tendrá tintes narrativos ya que contaremos la historia de cómo se hizo Yo, en 27 palabras/imágenes.
Así pues, esta trama narrativa nos exigirá que tengamos presentes las 6 w a la hora de crear nuestro Making of. Si os fijáis en las pistas que os doy en la siguiente infografía, las w van apareciendo distribuidas en los distintos párrafos:
Párrafo 1º. Introducimos el tema, es decir, explicamos cuándo y dónde conocimos la actividad, quién nos la propuso, en qué consiste y qué nos pareció.
Vamos por orden cronológico, por lo tanto, aquí solo explicamos el principio, es decir, la actividad Yo, en 27 palabras. Todavía no hablamos de Yo, en 27 imágenes.
Ya tenemos las cuatro primeras W.
Párrafo 2º. Explicamos cómo hicimos las dos actividades de esta aventurilla. Un párrafo para cada una. Un párrafo para Yo, en 27 palabras y otro, para Yo, en 27 imágenes.
Aparece la quinta W, ya veis que es muy importante puesto que la mayor parte del trabajo hablaremos de ella.
Párrafo 3º. Recapitulamos y explicamos la relación de ambas actividades, si la primera parte propició el éxito de la segunda o al revés. Además, razonamos qué nos ha parecido la actividad y cómo valoramos nuestra participación y resultado final.
Aquí, aunque aparezca escondida, está la última W: ¿Por qué? Explicamos por qué nos ha salido bien/mal, por qué estamos satisfechos o no y por qué nos ha gustado o no la actividad.
Le dedicamos un párrafo entero, así que también es muy importante.
Le dedicamos un párrafo entero, así que también es muy importante.
hola Silvia el papel lo hacemos a parte ,es decir,¿ te lo entregaremos o nos lo quedaremos en la libreta ?
ResponderEliminarsoy Lucia 1r B
ResponderEliminarHola, Lucía:
ResponderEliminarEsta actividad forma parte de La Bitácora, por lo tanto, la guardaréis en el portafolio.
vale, gracias :)
ResponderEliminarrosa pj es mi hermana , soy lucia
ResponderEliminar¡¡¡Ahhh!! Ok. Estaba desconcertada.No tengo ninguna Rosa en clase.
ResponderEliminarAlejandro.Márquez.Galván. 1rA
ResponderEliminarSílvia a mí no me deja ponerlo en horizontal,entonces,qué hago?
Alejandro. Pide ayuda a tus padres. Seguro que ellos saben cómo se hace. Si no, guárdalo en vertical en un pendrive y el lunes durante el primer patio, ven a la biblio y te enseñaré cómo se hace.
ResponderEliminarOk
ResponderEliminarPero sobre todo no te agobies. Buen fin de semana
ResponderEliminarAlejandro.Márquez.Galván. 1rA
ResponderEliminarSílvia el ordenador no me deja instalarme la aplicación de las caricaturas.
Sílvia,¿te lo podemos mandar por correo?o lo tenemos que imprimir obligado.
ResponderEliminarsoy Jorge 1ºB
Silvia soy Noelia Padilla de 1erB no se si te ha llegado mi trabajo que te mande por gmail de yo,en 27 imagenes espero que si al final mi hermana ya me ha enseñado como se pone en horizontal y esta echo en un power point.Gracias y hasta mañana!
ResponderEliminar