Ir al contenido principal

Palabras... azules


Resultado de imagen de mancha color azul
Hola de nuevo, chic@s:

Continuamos con nuestra mirada cromática al mundo. Esta semana, como seguramente ya intuíais, el mundo se nos revela de color azul.

Este color es muy especial para mí porque así, Palabras azules, es como se llama el Proyecto de escritura colaborativa en el que participamos con todos estos trabajos que fabricamos un poco al margen de la clase convencional. 

Volviendo a nuestra visión azul del mundo, vamos a seguir con el mismo procedimiento: pensamos en azul, observamos el mundo y escribimos nuestras palabras azules en un listado que guardaremos junto a las palabras verdes que ya seleccionamos en su momento.

Seguidamente, elegiremos una palabra de la lista y la asociaremos a una emoción, sensación o sentimiento, y finalmente, la inmortalizaremos, por un lado,  aquí en el blog y, por otro, en el árbol de colores de la clase.

Así pues, pensad en azul durante 6 días e inmortalizad vuestra palabra  el séptimo día.


 

¿Cómo lo veis?

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mario González López 1°B
    Yo he escogido cielo porque cuando me paro a mirarlo siempre suelo pensar en cosas buenas que me han pasado al largo del dia

    ResponderEliminar
  3. Yo he escogido mi carpesano del mrwomderfoul que es de color azul porque cuadno lo recuerdo me entran ganas de cogerlo y abrirlo. Cuando lo abro me alegro mucho porque están todas las cosas escritas durante el día.

    Alba González López

    1 eso A

    ResponderEliminar
  4. Yo he escogido ChupaChup porque me trae buenos recuerdos con mis amigos y, ¡Me encantan!
    Paula Gomez Tierno
    1ºA

    ResponderEliminar
  5. Alejandro.Márquez.Galván. 1rA
    Yo he escogido tristeza porque el azul me recuerda al azul de las lágrimas.

    ResponderEliminar
  6. Lucía Sánchez
    He elegido el jabono de manos que hay en mi casa porque huele muy bien y me transmite relajación

    ResponderEliminar
  7. Marc Martín Margalef 1a

    He escogido mi bolsa del futbol porque siempre la llevo conmigo cuando voy a entrenar y a los partidos, me transmite deportividad.

    ResponderEliminar
  8. Clara Plaza Rion 1rA

    He escogido la lata de Aquarius, porque es un de mis bebidas favoritas y me transmite frescura y ganas de beberla.


    ResponderEliminar
  9. ELSA MOLINA 1rA

    He escogido "mis zapatillas de estar por casa", porque siempre llevo los pies calientes y me transmiten relajación y calorcito.

    ResponderEliminar
  10. Yo he escogido una camiseta azul que es mi preferida porque me gusta lis dibujos que tiene me transmite alegria

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Maria Rion 1ºA
    Yo he escogido mar porque cuando me sumerjo en él, me transmite tranquilidad, paz, serenidad y satisfacción.
    También me recuerda a los momentos divertidos y a los castillos de arena y figuras que construíamos todos juntos. Momentos en familia inolvidables.

    ResponderEliminar
  13. Pep Torrents, 1r ESO A

    Yo escojo las paredes de mi habitación.
    Me transmiten recuerdos de cuando las pintamos con mi padre, mi madre y mi hermana hace unos años.

    ResponderEliminar
  14. Núria Gómez Arias 1rB
    Yo escojo el genio de la película de Aladdín porque me transmite alegría porque es muy extrovertido.

    ResponderEliminar
  15. Aina Sánchez Marcos 1rB
    Yo escojo los Pitufos porque eran unos dibujos que de pequeña me encantaban y esos dibujos me transmiten recuerdos de cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  16. Lucía Pérez 1rB
    Yo escojo la taza porque me la regalaron cuando era pequeña y tengo muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  17. Lucía Pérez 1rB
    He escogido osito de peluche porque cuando estoy triste me abrazo a el y mi sensación es de tranquilidad

    ResponderEliminar
  18. Laura Garcia Molina 1°esoB

    Yo e escogido alegría porque para mi la alegría es de un color para cada persona y para mi la alegría es de color azul,porque el color azul transmite serenidad,calma,paciencia,diversión, aparte de que es mi color preferido.

    ResponderEliminar
  19. Oscar Legaz Fonseca 1ºB

    He escogido AGUA porque es el único sitio en el que me tranquilizo. Me encanta llenar la bañera de agua y relajarme en ella.

    ResponderEliminar
  20. Pau Guinovart Veciana8 de diciembre de 2016, 16:59

    Yo escojo mi bicicleta de color azul. Me tranmite adrenalina cuando voy muy rápido y tranquilidad mientras paseo por el bosque.

    Pau Guinovart Veciana
    1r A

    ResponderEliminar
  21. Javier Arellano 1ºA
    yo he elegido mi reloj que me ajuda a saber la hora i me recuerda que el tiempo pasa muy rápido

    ResponderEliminar
  22. El verde me pareció revelador, pero el azul está siendo genialmente profundo. ¡¡¡Qué bien se os da!!! Felicidades a todos/todas

    ResponderEliminar
  23. Anny Rodríguez 1rB
    Yo he escogido el libro"Bajo la misma estrella"(su portada es de color azul).Me transmite emoción y tristeza dado a la historia que ocurre.Aunque la historia acabe "mal" te enseña muchas cosas de la vida.Es unos de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  24. Paula Vives Bermejo 1rB

    Yo he elegido la pelicula"Avatar" porque cuando era pequeña era mi pelicula favorita y me transmite alegria y recuerdos de cuando era mas pequeña.

    ResponderEliminar
  25. Noelia Padilla 1rB
    Yo he escogido mi estuche por que guarda todos mis bolis,colores,etc..Me transmite alegría☺

    ResponderEliminar
  26. PAULA PÉREZ MARTÍNEZ 1ºB
    Yo escojo OSITO DE PELUCHE porque cuando era pequeña tenia un osito con una camiseta azul y me gustaba mucho

    ResponderEliminar
  27. Egor 1esoB

    He escogido el océano , porque me transmite tranquilidad.

    ResponderEliminar
  28. He escogido la palabra aro porque lo hice de deberes para educación física y me gustó mucho.
    Este, me transmite esfuerzo y dedicación porque estuve toda la tarde haciéndolo. Cuando lo lanzo para arriba me siento satisfecho con mi trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Lucía Ruiz Gonzalo 1rA

    He escojido el logo del drim porque me recuerda a todos los juguetes que venden y lo divertido que son.
    Me transmite alegría y diversión

    ResponderEliminar
  30. Ruth Barrios Jimenez 1 Eso b

    He escogido el mar (cualquiera) porqué me gusta más que el óceano, és más cerrado y eso me gusta, además el agua no es tan fría.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Miriam Galindo 1º A

    He escogido mi manta azul porque la tengo desde que nací y me recuerda mi infancia

    ResponderEliminar
  33. He escogido REGALO, porque es un adorno del árbol que llevo poniendo varios años y me recuerda a las navidades de pequeñita.

    Sara Pastor Muñoz 1r A

    ResponderEliminar
  34. ALBA CRESPO GÓMEZ30 de marzo de 2017, 21:48

    Alba Crespo Gómez. 1r.B
    Yo he escojido stick porque me trasmiten tranquililidad y de pequeña eran unos dibujos que me gustaban mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre