Ir al contenido principal

Autoevaluación Unidad 5


Hola de nuevo, chic@s:

Estamos terminando el tema 5 y esta semana tenemos examen, así que  os publico la autoevaluación para que podáis estudiar y preparar muy bien el primer examen del segundo trimestre. 
No es un examen muy difícil, teniendo en cuenta que ya sabéis un montón de cosas; aunque, como siempre, es imprescindible que realmente las dominéis para que el examen no os resulte  difícil. 

Recordad que la autoevaluación debéis traerla el día del examen y dejarla encima de vuestra mesa para poder contestar a la pregunta de autoevaluación del examen, por lo tanto, NO la grapéis al dossier.


Tema 5
Valora tu
aprendizaje
S
R
N
1
P
Sé hacer un resumen de un texto narrativo



2
P
Sé diferenciar sustantivos contables de no contables, y sé identificarlos en un texto



3

Me sé la tabla de sustantivos individuales y colectivos



4
P
Sé cambiar el género de los sustantivos animados



5
P
Sé formar el plural de los sustantivos



6
P
Sé identificar sustantivos en un texto (Consulta la Ficha de Clases de palabras)



7
P
Sé identificar SN en un texto y detectar su núcleo



8
P
Sé que es un SPrep. y que en su interior puede haber un SN (Consulta Tema 3)



9
P
Sé utilizar las normas de la b y la v



10

Sé qué es un género literario



11

Sé cuáles son los tres grandes géneros literarios y sus principales características



12
P/T
Sé identificar el género literario al que pertenece un texto y justificar por qué según sus características



13

Sé diferenciar entre verso y prosa




P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems debes saber la teoría y saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que los haces perfecto.

S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.

R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.

N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.

¡A por ello, chic@s!




Comentarios

  1. Sílvia, acabo de hacer la autoevaluación y me han salido mas de 10 ítems

    ResponderEliminar
  2. Genial, Rubén. A ver si pasamos del 9 en este examen.

    ResponderEliminar
  3. Silvia yo igual, 10 ÍTEMS

    Joel Cerdan, 1ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y en las autoevaluaciones del tema 3 y 4 tambien saqué mas de 10

      Eliminar
    2. Ya la vi, sacaste un 9,25 en el examen y no era un examen fácil. Ambos sois unos cracks.

      Eliminar
    3. A todos:
      El primer ítem de la autoevaluación es importantísimo, vale 3 puntos del examen. Así que no os confiéis. La literatura y la ortografía puntúan 1,5 puntos cada una y el conocimiento de la lengua, 4 puntos .
      Sale todo. He intentado hacerlo lo más corto posible, pero ya sabéis que me gusta preguntar de todo un poco, de modo que vamos a necesitar toda la hora para terminarlo. He calculado que, para que os salga un examen brillante, estaréis de 45 a 55 minutos escribiendo SIN LEVANTAR LA CABEZA DEL EXAMEN. Es imposible hacerlo más rápido, puesto que debéis leer y redactar un texto y esto lleva su tiempo.
      ¡Mucho éxito!

      Eliminar
  4. Silvia he aconseguido mas de 10 ítems en en el examen.

    Me quitaras uno de mis negativos porfavor.

    Soy Alex Merlos de 1rB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, los negativos no se quitan; aun así, te sumo el positivo que te mereces. Tú también eres genial, aunque me des la lata casi todos los días.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre