Ir al contenido principal

Leo para divertirme




Hola, chic@s:

Esta semana terminan las clases y, por fin, tendré todo el tiempo del mundo para sentarme en el sofá de mi casa y leer tranquilamente todo lo que me apetezca. ¿Vosotros ya sabéis qué libro os acompañará esta Navidad?

Estos son mis candidatos:

1.- La librería, de una escritora inglesa llamada Penélope Fitzgerald, 1978


A veces leemos un libro porque nos gusta su autor o porque encaja con el género que más nos apasiona. Yo no sabía nada ni del libro ni de la autora. Andaba por la librería y lo vi, me sedujo la estética, me gusto el título y pensé:"un libro que va de libros, editado con tanto mimo por una editorial desconocida, seguro que es un pequeña joya ". Ahora lo tengo en la estantería esperándome.


2.- Demonios familiares, de Ana María Matute, 2014


Ana María Matute fue una gran escritora, miembro de la Real Academia Española y Premio Cervantes en 2010 (solo lo tienen 3 mujeres). Murió este verano, y en septiembre editaron su última novela. Se trata de una obra póstuma, puesto que ha visto la luz sin estar la autora viva.
Cuando Lucía y Emmanuelle hicieron su trabajo sobre Platero y mi música, me vino a la mente el título de Matute. Hoy, editando la entrada, me he vuelto a acordar y tengo muchas de ganas de leerlo. También, aprovecharé para leerme otra obra de la misma autora, El verdadero final de la bella Durmiente   que me vendrá genial para una actividad que me ronda por la cabeza y que  ya os contaré a su debido tiempo.


Ana María Matute también escribió libros de cuentos para vosotros. En esta página podéis ver las portadas  y leer las sinopsis. Seguro que hay alguno que os puede gustar.

3.- La analfabeta que era un genio con los números, de Jonas Jonasson, 2013

Jonás Jonasson es un escritor sueco que en 2009 revolucionó el mundo editorial con El abuelo de 100 años que saltó por la ventana. Como os dije al principio, a veces leemos libros porque tenemos fe en su autor. Este es uno de esos casos.


¿Me contáis que vais a leer vosotros estas vacaciones?

Hasta el martes, podéis venir a la biblio, tengo un montón de libros de Roald Dalh, Elvira Lindo, Jordi Sierra y Fabra, y muchos más. ¡Y todos os están esperando!

También podéis echar un vistazo a las Páginas lectoras de nuestro Blog de clase donde tenéis lo mejor de lo mejor en libros.

En el Blog de clase,  abajo a la derecha:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre