Ir al contenido principal

Gabriel Celaya. Un poema en imágenes


Hola, chic@s:
Ya estamos en marcha... ya no podemos parar la máquina. Comenzamos nuestra andadura por la asignatura con unos puntos extra, que serán muy especiales, no solo por ser los primeros, sino porque van a contar doble. Sí, sí, lo habéis leído bien. Por un lado, puntuarán para la Bitácora de textos y, por otro, nos proporcionarán esas decimillas que siempre nos faltan para redondear la nota.

¿Qué tenéis que hacer?
Nuestro objetivo es  transformar las estrofas del poema EDUCAR de Gabriel Celaya en imágenes. 

¿Cómo?
1.- Leéis la entrada del día 13/09/17 EMPEZAMOS

2.- En un folio blanco, en la parte de delante:
A).- Copiáis el poema EDUCAR de Gabriel Celaya
B).- Buscáis una foto o dibujo suyo y lo pegáis arriba a  la izquierda
C).- Debajo de la foto del poeta, en un cuadro, escribís las fechas de su nacimiento y de su muerte
D).- Debajo de cada una de las fechas, pegáis o dibujáis un mapa de España con la provincia de su nacimiento, por un lado, y la de su muerte, por otro, coloreadas. 

3.- En el mismo folio, por la parte de atrás, hacéis 6 divisiones, una para cada estrofa. Os sobrará 1 división, puesto que el poema solo consta de 5 estrofas. Este espacio lo reservaréis para un dibujo que hará referencia al título.

4.- En cada división vais a intentar plasmar el contenido de cada estrofa a través de dibujos creados por vosotros mismos o bien imágenes extraídas de Internet.

 Veámoslo


 ¿Qué valor tendrá esta actividad?
1.- 0,25p EXTRA sumados directamente a la nota final. 
2.- y además, sumará como texto opcional de nuestra Bitácora de textos.


Ya veis que estos puntos extra no son nada despreciables y vienen en muy buen momento, pues estamos fresquitos - a pesar del calor - del verano, todavía no estamos saturados de deberes y, además, os lo pasaréis genial haciéndolos, puesto que vais a activar toda vuestra creatividad e imaginación para llevarlos a cabo.

 ¿Cuál es la fecha límite para entregarlos?
Debéis entregarme la actividad en mano antes del viernes 23/09/16. A partir de esa fecha, estos puntos extra caducarán y deberéis esperar a la próxima oportunidad para conseguir estas ayudas.

¡A por ello!

¡Ya estoy impaciente por ver qué se os ocurre!

Comentarios

  1. hola silva soy guillem todos estos dias he estado haciendo este trabajo como lo he hecho en el work las imagenes ocupan mucho y tengo q utilicar tres paguinas en vez de dos me lo permites o lo tengo que repetir todo otra vez en otro programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guillem:
      No hay ningún problema en que lo hagas con WORD. No necesitas cambiar de programa, solo necesitas que las imágenes sean más pequeñas. Si no sabes cómo se hace, tráeme el trabajo en un pendrive y te lo explico en un momento.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre