13/9/16

Gabriel Celaya. Un poema en imágenes


Hola, chic@s:
Ya estamos en marcha... ya no podemos parar la máquina. Comenzamos nuestra andadura por la asignatura con unos puntos extra, que serán muy especiales, no solo por ser los primeros, sino porque van a contar doble. Sí, sí, lo habéis leído bien. Por un lado, puntuarán para la Bitácora de textos y, por otro, nos proporcionarán esas decimillas que siempre nos faltan para redondear la nota.

¿Qué tenéis que hacer?
Nuestro objetivo es  transformar las estrofas del poema EDUCAR de Gabriel Celaya en imágenes. 

¿Cómo?
1.- Leéis la entrada del día 13/09/17 EMPEZAMOS

2.- En un folio blanco, en la parte de delante:
A).- Copiáis el poema EDUCAR de Gabriel Celaya
B).- Buscáis una foto o dibujo suyo y lo pegáis arriba a  la izquierda
C).- Debajo de la foto del poeta, en un cuadro, escribís las fechas de su nacimiento y de su muerte
D).- Debajo de cada una de las fechas, pegáis o dibujáis un mapa de España con la provincia de su nacimiento, por un lado, y la de su muerte, por otro, coloreadas. 

3.- En el mismo folio, por la parte de atrás, hacéis 6 divisiones, una para cada estrofa. Os sobrará 1 división, puesto que el poema solo consta de 5 estrofas. Este espacio lo reservaréis para un dibujo que hará referencia al título.

4.- En cada división vais a intentar plasmar el contenido de cada estrofa a través de dibujos creados por vosotros mismos o bien imágenes extraídas de Internet.

 Veámoslo


 ¿Qué valor tendrá esta actividad?
1.- 0,25p EXTRA sumados directamente a la nota final. 
2.- y además, sumará como texto opcional de nuestra Bitácora de textos.


Ya veis que estos puntos extra no son nada despreciables y vienen en muy buen momento, pues estamos fresquitos - a pesar del calor - del verano, todavía no estamos saturados de deberes y, además, os lo pasaréis genial haciéndolos, puesto que vais a activar toda vuestra creatividad e imaginación para llevarlos a cabo.

 ¿Cuál es la fecha límite para entregarlos?
Debéis entregarme la actividad en mano antes del viernes 23/09/16. A partir de esa fecha, estos puntos extra caducarán y deberéis esperar a la próxima oportunidad para conseguir estas ayudas.

¡A por ello!

¡Ya estoy impaciente por ver qué se os ocurre!

3 comentarios:

  1. hola silva soy guillem todos estos dias he estado haciendo este trabajo como lo he hecho en el work las imagenes ocupan mucho y tengo q utilicar tres paguinas en vez de dos me lo permites o lo tengo que repetir todo otra vez en otro programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guillem:
      No hay ningún problema en que lo hagas con WORD. No necesitas cambiar de programa, solo necesitas que las imágenes sean más pequeñas. Si no sabes cómo se hace, tráeme el trabajo en un pendrive y te lo explico en un momento.

      Eliminar