4/4/14

Concurso improvisado con los de 4º A

El lunes Marta nos regaló este vídeo:
 

 
Gracias, Marta. Estas aportaciones son siempre extraordinariamente bienvenidas. Aportan aire, oxigeno..., en definitiva, vida, que es aquello que necesitamos todos para vivirla y seguir levantándonos. Gracias, hacia tiempo que no leía a Benedetti. La última vez fue hace años cuando una amiga, al verme triste, me regaló una moderna edición de Testigo de uno mismo. Era 2008. Hoy, 6 años más tarde, vuelvo a encontrarme con Benedetti gracias a ti, Marta, y recuerdo aquella época y me alegro de leerlo hoy y entonces. Me preguntáis "¿Para qué sirve la literatura?" y yo os respondo "para la vida: para vivirla, para disfrutarla, para lucharla". A algunos les parecerá una gran tontería de la profe, a otros poca cosa, a mi me parece vital.
 
Bien, volvamos al tema. A raíz de esta magnífica aportación, improvisamos un concurso: ¿Cuál es la figura retórica que aparece justo en el segundo 41  del vídeo?

Participaron: Carla Vargas, Maeva  López, Sara Cárdenas, Víctor López, Marcos López, Jordi Miró, María Rosa, Felipe Pérez, Andrés Ruíz, Aída Domínguez y Miquel Salom.

Y el ganador del concurso  fue MIQUEL SALOM. ¿El premio? un positivo y una décima más para la nota final. Para todos los demás participantes también hay positivo y para Marta, que con su vídeo propició este momento, también hay positivo.


Por cierto, no estaría de más que os acostumbrarais a escribir sin faltas, ya veis que una simple nota, hecha con prisas porque está sonando la Santa Espina, podría dar la vuelta al mundo.

Quizá os apetezca leer a Benedetti y saber más de este prolijo escritor uruguayo que murió hace relativamente poco: en 2009 . Os dejo unos enlaces:
  1. Fundación Mario Benedetti. En esta página encontraréis todos los libros que ha publicado. Aunque no hay material para leerlo.
  2. No solo escribió poesía, también creó magníficos cuentos. En la biblioteca digital Ciudad Seva podréis leer algunos. No he podido resistirme a leer unos cuantos. Es de esperar que el cuento de esta semana en nuestra biblioteca de cuentos será de Benedetti.
  3. He encontrado este PDF en la red con una antología muy atractiva. ¿A ver qué os parece?
  4. Serrat musicó en la década de los 80 los poemas de Benedetti (Serrat y Benedetti fueron amigos y se admiraban mutuamente) en El sur también existe.


Espero que lo disfrutéis.

¡Nos vemos en clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario