El lunes Marta nos regaló este vídeo:
Gracias, Marta. Estas aportaciones son siempre extraordinariamente bienvenidas. Aportan aire, oxígeno..., en definitiva, vida, que es aquello que necesitamos todos para vivirla y seguir levantándonos. Gracias, hacia tiempo que no leía a Benedetti. La última vez fue hace años cuando una amiga, al verme triste, me regaló una moderna edición de Testigo de uno mismo. Era 2008. Hoy, 6 años más tarde, vuelvo a encontrarme con Benedetti gracias a ti, Marta, y recuerdo aquella época y me alegro de leerlo hoy y entonces. Me preguntáis "¿Para qué sirve la literatura?" y yo os respondo "para la vida: para vivirla, para disfrutarla, para lucharla". A algunos les parecerá una gran tontería de la profe, a otros poca cosa, a mi me parece vital.
Bien, volvamos al tema. A raíz de esta magnífica aportación, improvisamos un concurso: ¿Cuál es la figura retórica que aparece justo en el segundo 41 del vídeo?
Participaron: Carla Vargas, Maeva López, Sara Cárdenas, Víctor López, Marcos López, Jordi Miró, María Rosa, Felipe Pérez, Andrés Ruíz, Aída Domínguez y Miquel Salom.
Y el ganador del concurso fue MIQUEL SALOM. ¿El premio? un positivo y una décima más para la nota final. Para todos los demás participantes también hay positivo y para Marta, que con su vídeo propició este momento, también hay positivo.
Por cierto, no estaría de más que os acostumbrarais a escribir sin faltas, ya veis que una simple nota, hecha con prisas porque está sonando la Santa Espina, podría dar la vuelta al mundo.
Quizá os apetezca leer a Benedetti y saber más de este prolijo escritor uruguayo que murió hace relativamente poco: en 2009 . Os dejo unos enlaces:
- Fundación Mario Benedetti. En esta página encontraréis todos los libros que ha publicado. Aunque no hay material para leerlo.
- No solo escribió poesía, también creó magníficos cuentos. En la biblioteca digital Ciudad Seva podréis leer algunos. No he podido resistirme a leer unos cuantos. Es de esperar que el cuento de esta semana en nuestra biblioteca de cuentos será de Benedetti.
- He encontrado este PDF en la red con una antología muy atractiva. ¿A ver qué os parece?
- Serrat musicó en la década de los 80 los poemas de Benedetti (Serrat y Benedetti fueron amigos y se admiraban mutuamente) en El sur también existe.
Espero que lo disfrutéis.
¡Nos vemos en clase!
Comentarios
Publicar un comentario