Ir al contenido principal

Emoji refranes 5

Resultado de imagen de refran
Hola, chic@s:

Esta semana el emoji refrán llega en martes, y es el siguiente:

Resultado de imagen de emoji cruz
Resultado de imagen de emoticono llorar
Resultado de imagen de emoji cruz
Resultado de imagen de emoticon biberon

¿Lo adivináis?

Comentarios

  1. Hiba, 1ºB
    1.No llores por la leche derramada
    2.Cuando te has equivocado no vale la pena lamentarte. La leche es liquido y una vez se derrama ya no lo podemos recoger, cuando hacemos algo mal no ganamos nada sufriendo. Lo importante no es lamentarse por lo que no fue, lo importante es aprender de nuestros errores.
    3.Se sigue usando en la actualidad.
    4.Después que la leche se derrama, ya no puede recuperarse, entonces no hay que llorar por eso.

    ResponderEliminar
  2. Marc Martín Margalef 1A

    1. Quien no llora no mama.
    2. Significa que cuando quieres algo, lo haces saber con ganas.
    3. Se usa en la actualidad.
    4. Cuando el bebe quiere algo llora para que su madre le haga caso.

    ResponderEliminar
  3. Pau Margalef Corchete 1°A

    1.- Quien no llora no mama.
    2.- Significa que cuando quieres algo, lo tienes que pedir.
    3.- No se usa en la actualidad.
    4.- Cuando tienes habre, pides comida para comer.

    ResponderEliminar

  4. 1.-Quien no llora no mama.
    2.-significa que cuando quieres algo tienes que pedirlo llamando un poco la atención.
    3.-Se usa en la actualidad.
    4.-cuando necesitas algo tienes que pedirlo y no quedarte de brazos crzados.

    ResponderEliminar
  5. Hola, chic@s.
    De momento, ninguno tiene el 100% de la información correcta. Recordad que en el ejemplo debéis explicar un caso concreto de la vida real donde podríais usar el refrán.

    ResponderEliminar
  6. Marc Martín Margalef 1A
    1. Quien no llora no mama.
    2. Quiere decir: que quien no se queja no consigue nada.
    3. Si se utiliza.
    4. Por ejemplo: uno de los jugadores que está sentado en el banquillo, le está pidiendo todo el rato al entrenador si puede salir a jugar, y al final el entrenador para no escucharlo más le saca a jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc, está muy bien, pero Clara lo ha explicado mejor y esta vez le he dado a ella los puntos extra.

      Eliminar
  7. Hiba, 1ºB
    1.No llores por la leche derramada
    2.Cuando te has equivocado no vale la pena lamentarte. La leche es liquido y una vez se derrama ya no lo podemos recoger, cuando hacemos algo mal no ganamos nada sufriendo. Lo importante no es lamentarse por lo que no fue, lo importante es aprender de nuestros errores.
    3.Se sigue usando en la actualidad.
    4.Ejemplo:
    Mama:-Por que lloras?
    Hija:-Por mi perro muerto
    Mama:-No llores por leche derramada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba, no era este refrán, pero hubiese podido ser y ahora lo has explicado muy bien, así que también son para ti los puntos extra.

      Eliminar
  8. Clara Plaza, 1rA

    Quien no llora no mama.
    Significa que si quieres conseguir algo hay que intentarlo, solicitarlo varias veces.
    Si que se utiliza en la actualidad.
    Por ejemplo, si yo quiero que mis padres me den una paga semanal pero ellos al principio no aceptan, al final si insisto mucho seguramente lo conseguiré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre