Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo: ...
Clara Plaza, 1rA
ResponderEliminarAunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Significa que podemos disimular o disfrazar nuestra apariencia que mostramos hacia los demás, pero no podemos cambiar nunca lo que somos.
Si que se utiliza en la actualidad.
Por ejemplo podemos disimular nuestro comportamiento, pero si no sabemos comportarnos en algunos sitios con buenas maneras, se notara que no somos esa persona que aparentamos.
Clara, deberías concretar más en el ejemplo
EliminarClara, deberías concretar más en el ejemplo
Eliminar1."Aunque la mona se vista de seda,mona se queda"
ResponderEliminar2.Significa que aunque queramos sacar nuestro otro lado malo(por ej)siempre se nos quedara el bueno.
3.Se utiliza en la actualidad pero yo no lo he oído mucho.
4.Por ej. hay un examen y no estudiamos, aunque queramos estudiar en el último momento sacaremos la misma nota que si no hubiéramos estudiado en el último momento
Marc Martín Margalef 1A
ResponderEliminar1. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
2. Podemos disimular o disfrazar nuestra apariencia que mostramos hacia los demás, pero no podemos cambiar nunca lo que somos.
3. Se utiliza en la actualidad.
4. Un hombre problemático quiere impresionar a una mujer y se viste elegante, pero su personalidad no cambia, a si que quiere aparentar lo que en realidad no es.
Marc, ¿los hombres problemáticos visten mal?🤔
EliminarMarc Martin Margalef 1A
EliminarLo que quieria decir es que por ejemplo un ladron vista elegante o no, seguira siendo ladron
Clara Plaza, 1rA
ResponderEliminarAunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Significa que podemos disimular o disfrazar nuestra apariencia que mostramos hacia los demás, pero no podemos cambiar nunca lo que somos.
Si que se utiliza en la actualidad.
Por ejemplo si una persona se tiñe de rubio para aparentar ser más guapa, pero seguirá siendo la misma persona en el carácter, conocimientos y comportamientos siempre.
Hiba 1ºB
ResponderEliminar1.Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
2.La condición de cada uno o los defectos naturales no se pueden encubrir ni cambiar con mejoras meramente externas.
3.Sí que se utiliza en la actualidad
4. Por ejemplo para las personas que van muy arregladas pero no por ello ganan en modales o educación.
Alba González López 1ESO A
ResponderEliminar1. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
2. Significa que nuestra apariencia no se puede cambiar ni mejorar, y si lo hacemos seguiremos siendo los mismos.
3. Sí se utiliza en la actualidad.
4. Por ejemplo si una persona quiere modificar su atuendo para atraer, pues su carácter no cambiara, porque seguirá siendo la misma.
ENHORABUENA, HIBBA. Ha sido difícil escoger, pero creo que Ibba ha dado en el clavo. Felicidades, lo has explicado muy bien. El ejemplo podría ser más concreto, pero cuando lo expliques en clase, ya concretarás.
ResponderEliminarClara Plaza, 1rA
ResponderEliminarUn sinónimo de aunque la mona se vista de seda, mona se queda es, el hábito no hace al monje.
Significa que no hay que juzgar a las personas por su aspecto externo, ya que no siempre el exterior corresponde al interior.
Si que se usa en la actualidad.
Por ejemplo no porque una persona vaya con ropa deportiva es un deportista de élite, ni el que lleve buena ropa tiene que ser necesariamente rico. A veces las apariencias engañan.