Ir al contenido principal

¿Cómo crear nubes de palabras? TAGUL


 


Hola chic@s:

Os presento un programa para crear nubes de palabras llamado TAGUL. Es muy sencillo de usar y muy completo, aunque para facilitaros la tarea os he preparado este tutorial.

¿Qué debéis  hacer?

Debéis...

0.- Tener un correo electrónico para poder daros de alta y ¡¡¡saber la contraseña!!!
1.- Daros de alta de forma gratuita. Sign up
2.- Entrar en Login (La primera vez ya entra solo)
3.-Crear una nube nueva (Create new cloud)
4.-Agregar las palabras a la nube (import words). Podéis ponerlas una a una o copiarlas de un Word si previamente las has escrito allí.
5.-Escoger el formato de la nube:
      1. Forma (Shapes)
      2. Tipo de letra (Fonts)
      3. Dirección de las letras (Layout)
      4. Color y animaciones
        1. Podéis escoger uno de los iconos predeterminados
        2.  
        3. Podéis coger cualquier imagen que tengáis guardada en vuestro ordenador, de modo que las posibilidades son infinitas. (click here to add your image)
      5. Visualizar
      6. Edit mode: Podéis seleccionar la palabra que queráis y cambiarle el tamaño y/o el color.
6.-Grabar y guardar (Grab and share). Os permite guardarlo en formato foto (png), incrustarlo en un blog o web, copiar la URL, compartirlo en Facebook...

Por si todavía no os ha quedado claro, os he buscado un tutorial en Internet. Este está bastante bien. AQUÍ


¿Qué os parece el que he creado especialmente para esta ocasión?
Poned elResultado de imagen de raton dibujo pequeño  encima de las letras, veréis qué pasa...






PD: Si no os gusta TAGUL, podéis usar cualquiera de los que utilizamos el año pasado en los puntos extra sobre los cuentos populares:

CREATE

IMAGECHEF

TAXGEDO

AQUÍ encontréis información y tutoriales sobre ellos.



¡Ánimo y feliz lectura en color!
Resultado de imagen de punto azulHoy mi color es el azul.
 Azul del cielo, de las nubes... de mis alumnos en la nube. El color de lo que permanece, de la fantasía, de la ilusión, de la pureza, de la verdad. El color que para mi os representa (cuando no me hacéis enfadar).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre