Ir al contenido principal

¡Felicidades!

Hola, chic@s:
Sello Buena Práctica


Acabo de saber que hoy nos han otorgado  desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del centro virtual Leer.es, un reconocimiento por nuestro trabajo, y me ha faltado tiempo para entrar en nuestro rincón virtual para contároslo, puesto que la emoción es tan grande que no podía esperar a veros mañana en clase. Además, es de recibo escribir aquí para agradeceros todas las satisfacciones que me estáis dando, aunque, siendo fiel a las instrucciones que os da vuestra profe de caste, debería comenzar este texto explicando qué es para mi la satisfacción y qué cosas llegan a ocasionarla, pues bien, vamos a ello.

La satisfacción es gozo, placer, emoción y, en este caso, alegría por el trabajo bien hecho y por poder llevarlo a la práctica. Así como el cocinero se regocija ante el plato bien hecho, y  el ebanista, el albañil o el artista  sienten placer al contemplar la obra que han creado con sus manos,  los docentes experimentamos el mismo placer que sienten estos profesionales cuando comprobamos que no solo sois capaces de llevar a cabo aquello que nos proponemos, sino que además vuestro talento consigue superar nuestras expectativas.  Esta capacidad que tenéis para sorprenderme es para mi la satisfacción y el motivo por el que me gusta tanto mi trabajo.

Sois excelentes y, por eso, nos han concedido el sello de Buenas prácticas lectoras del mes de febrero de 2015. Por un lado, por el trabajo que realizamos con Platero y mi música en el primer trimestre y, por otro, por el que tenemos entre manos ahora mismo ¿Por qué leo?

Gracias por dejarme disfrutar de vuestro talento y  de vuestro esfuerzo, por confiar en mis consejos y no desfallecer cuando repetimos trabajos, cuando reestructuramos textos, cuando escribimos sin escribir lo que pide la profe, cuando vamos más allá del trabajo de clase y dejamos de hacer redacciones para crear textos repletos de  vida, de emociones, de sensaciones personales...Textos en los que habéis dejado un pedacito de vosotros y con los que habéis conseguido atrapar un pedacito de mí. Simplemente gracias y continuad así: con esfuerzo, trabajo y dedicación para ser cada día un poquito mejores.

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, Silvia! Por tu trabajo y por el reconocimiento, merecidísimo sin duda... Que aunque el verdadero premio sea el hacer algo que nos gusta y en lo que creemos, todos los blogueros sabemos el aliento que dan estas palmaditas en la espalda para seguir adelante con el esfuerzo que supone todo esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Silvia! Os lo merecéis muchísimo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, chicas! Estamos muy contentos y motivados para seguir adelante. Hay que decir que nuestro blog tampoco sería lo que es si no existieran fantásticos blogs como los vuestros que nos brindan millones de ideas. Así que gracias doblemente. ¡Un abrazo fortísimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo: ...

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si o...

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAG...