Ir al contenido principal

Mi rincón favorito


Descripción de lugares. Topografía.


1.- Mi rincón favorito es...
Ya sabéis que soy de Lleida y que para mí tanto la Canonja como Bonavista son lugares desconocidos. Este fin de semana quiero venir con mi familia a vuestra provincia y me encantaría visitar aquellos lugares que más os gustan de vuestro pueblo o cercanías: ¿Me explicáis cuál es vuestro rincón preferido, cómo es y por qué es tan especial?

Instrucciones:

1.-Acompañad el texto con un dibujo o foto del lugar
2.-Estructurad el texto en párrafos (mínimo 3 )
Recordad que nunca empezamos el texto haciendo lo que se nos pide, sino introduciendo el tema que se nos pide, es decir, explicando por qué vamos a hacerlo; y recordad que ese porqué nunca puede ser 'porque me lo ha mandado la profe' ya que debemos conseguir que el trabajo nos motive más allá del encargo académico.

Por ejemplo, si el lugar que hemos escogido nos transmite paz, podemos empezar el texto así:

"Hay lugares que transmiten esa paz que tanto necesitamos para relajarnos y sentirnos bien con nosotros mismos y con el mundo. El/la.... me produce esta sensación y, por eso, es tan especial..."

Con estas tres líneas ya tendríamos el primer párrafo. El segundo párrafo lo utilizaremos para describir el lugar, siempre siguiendo un orden, y finalmente, en el último párrafo explicaremos por qué nos transmite la sensación o sensaciones que hemos escrito en el primer párrafo.

3.- Cuidad la presentación, porque mi idea es hacerles fotos y crear un Mural de nuestros rincones favoritos.

FECHA DE ENTREGA:
1º A y B: Martes 3/03/15
1º D: Miércoles 4/03/15
1º C: Viernes 6/03/15
1º E: Martes 10/03/15

CONSEJO:
Pensad en ello este fin de semana y no lo dejéis para el último momento, porque la semana del 2 al 6 realizaréis una visita a la exposición fotográfica de Bonavista y también deberéis traerme otra descripción, así que organizaros para poder llegar a todo.

¡Ánimo! Estamos en la recta final, no decaigáis: lo estáis haciendo muy bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre