Ir al contenido principal

El texto narrativo I

Resultado de imagen de narración

Hola, chic@s:

Esta semana hemos aprendido qué es el texto narrativo. ¿Lo repasamos? El texto narrativo es un relato donde se cuentan unos hechos que sudecen a unos personajes en un  espacio y tiempo determinados. La persona que cuenta la historia se llama narrador, que es algo distinto a la persona que escribe la historia,  que ostenta el cargo de autor.

El autor antes de contar la historia decide cómo va a explicárnosla, es decir, dibuja su estructura interna. Existen distintas formas de narrarla, así pues, puede decidir hacerlo fácil y relatar los hechos en orden cronológico, es decir, tal y como se suceden en el tiempo, o bien puede decidir contar la historia sirviéndose de saltos en el tiempo.

La semana pasada nos detuvimos en este aspecto con los alumnos de 1ºA. Investigamos cómo se llamaban estos saltos en el tiempo o anacronías (alteración del orden cronológico de los hechos) y descubrimos que exitían dos tipos de saltos y cuatro terminos distintos. 

Resultado de imagen de analepsisANALEPSIS O FLASHBACK: Analepsis es un término que proviene de la tradición clásica griega. Se trata de  un recurso narrativo que conecta el presente con el pasado. Su sinónimo en inglés es Flashback. Se trata de un salto brusco  hacia el pasado, por lo tanto, representa escenas retrospectivas.

PROLEPSIS O FLASHFORWARD: Esta pareja griega- inglesa se refiere al recurso contrario. En este caso, lo que hacemos es  anticipar hechos que todavía no han sucedido. Ahora el salto es hacia el futuro, de modo que lo que hacemos es anticipar los acontecimientos.

En ambos casos se rompre el orden cronológico de los hechos. La línea temporal es quebrantada de forma más o menos abrupta. 

Para demostrar que nos ha quedado claro en qué consisten esta pareja de contrarios, os propongo que busquéis un libro, peli, cuento, cómic..., es decir, una narración donde aparezca uno de los dos recursos.

¿Cuál es vuestra misión?

1.- Piensa en un libro que te has leído  (o peli, serie, cómic...) que utilice els flashback o el flashforward para contar la historia.

2.- Escribe un comentario a esta entrada con los siguientes datos:
  • Nombre y clase
  • Nombre del recurso
  • Nombre del libro, peli..., autor/director, año de publicación/estreno/emisión
  • Breve explicación de lo que pasa en este salto temporal.
 3.- Todos los comentarios deben ser distintos. No vale repetir. Podéis coincidir en la obra, pero entonces debéis explicar escenas o capítulos distintos.

4.- Copia/Graba el fragmento y envíamelo por correo a alumnosenlanube@gmail.com
  • ASUNTO: Clase, nombre ANACRONÍAS


¿Qué puntuaré?
  • Datos. Vuestro comentario debe contener TODOS los datos que os pido en el apartado 2
  • Redacción. Valoraré que el texto esté bien escrito y sin faltas
  • Adecuación capítulo-recurso. Es imprescindible que el tipo de salto que utilicéis realmente se corresponda con el ejemplo que presentáis.
  • Fragmento. Valoraré si me enviáis o no el fragmento en cuestión por correo electrónico
Fecha límite: Viernes, 30/09/16

Esta actividad es obligatoria para 1ºA y 1ºB.


Ejemplo:

Sílvia Valls, 1º A
ANALEPSIS o FLASHBACK
Ice Age 2, 2006, Chris Wedge y Carlos Saldanha

He escogido una escena de Ice Age 2 en la que Ellie, la mamut,  recuerda cómo conoció, siendo una bebe, a las dos zarigüellas, Crash y Eddi, que la han cuidado y protegido como una más de su especie.

Ahora mismo, no recuerdo muy bien qué pasa exactamente para llegar a este recuerdo. ¿Me ayudáis? ¿Sabéis a qué se debe la tristeza de Elli? ¿Por qué recuerda su niñez?




¡Nos vemos en clase!

Comentarios

  1. Pep Torrents, 1r A
    FLASHBACK
    Ratatouille, 2007, Brad Bird

    He escogido una escena de Ratatouille donde Ego, un critico de comida, prueba la comida que le traen, entonces recuerda que su madre también le hacia ese plato cuando era pequeño y le gustaba.

    La escena [HECHO POR MI]: https://youtu.be/BAzzPzHTPyE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eres un artista!!Felicidades. ¿Te atreves a prepararte una pequeña exposición para contarnos a todos cómo lo has hecho?

      Eliminar
    2. Por cierto, has olvidado un acento en tu texto. ¿Lo pones? Vale un excelente

      Eliminar
    3. ¡Lo he encontrado! ¡Le falta al acento a crítico!
      PD: Para cuando seria la exposicion de como lo he hecho?

      Eliminar
    4. El corrector me ha escrito 'al' y no 'el' lo siento.

      Eliminar
    5. Hola de nuevo, Pep. Todavía te falta otro acento. ¿Lo buscas?

      Eliminar
    6. Hola Sílvia! Le falta el acento a 'hacía'

      Eliminar
    7. Buen trabajo, Pep. Lo prometido es deuda: EXCELENTE

      Eliminar
  2. Carlos Legaz, 1º A
    FLASHBACK
    Tortugas Ninja, 2014, Jonathan Liebesman

    He escogido una escena de la película Tortugas Ninja en la que Splinter (la rata) explica a las tortugas que les pasó cuando eran pequeñas, y ellas recuerdan cuando se convirtieron en Tortugas Ninja.

    La escena (ver hasta el minuto 1.30) https://youtu.be/NmO6sBUSCWA

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buen trabajo, chicos!! Además habéis tenido la brillante idea de colgar el link aquí en comentarios. El próximo día de clase vamos a ver estos maravillosos ejemplos que habéis escogido.

    ResponderEliminar
  4. Clara Plaza, 1r A
    PROLEPSIS O FLASHFORWARD
    Frozen, 2013, Chris Buck y Jennifer Lee

    He escogido una escena de la película Frozen en la que la protagonista aparece cuando era pequeña jugando con su hermana y tiene el poder de que todo lo que toca se convierte en hielo y sin querer toca a su hermana, por lo que las apartan. Aparecen otras escenas mas y de repente aparecen ya de mas mayores las dos hermanas.

    https://www.youtube.com/watch?v=Cxr88gkV_yg (a partir del minuto 4:21)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger Gomez,

      Jo he elegido la película regreso al futuro,por Roberto Zemeckis en el año 1985.
      La trama relata las aventuras de Marty Mcfly,un adolescente que es accidentalmente enviado al futuro de 1985 al año donde estaba 1955 tras cambiar los sucesos de ese mismo año para que sus padres se volvieran a enamorar y asegurar su existencia

      Eliminar
  5. Alba González López20 de septiembre de 2016, 16:37

    Alba González, 1 eso A
    FLASHBACK
    "The Road", 2009, John Hillcoat



    He escogido una escena de la película "The Road" en la que, en una escena del pasado, la madre (Charlize Theron) se despoja de la ropa y se pierde en la oscuridad para suicidarse, ya que no hay comida para todos, y ha perdido la esperanza de tener un futuro, dejando abandonados a su marido (Viggo Mortensen) y a su hijo pequeño (Kodi Smit- McPhee). En la escena siguiente, del presente, el marido y el hijo, con varios años más, continúan recorriendo la carretera intentado encontrar comida y un lugar para vivir...


    Añadp el siguiente enlace del trailer de la pelicula en youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=ez0YzNRdwik



    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. guillem González, 1 ESO A
    FLASHBACK
    "llanero solitario"-2013-Gore Verbinski- estrenada en Italia


    He elegido una escena de la pelicuala "Llanero solitario" en la que le llanero salitario recuerda que quando era pequeño unos extranjeros llegaron a su tribu y encotraron una piedra que era como un diamante y la preguntaron el niño que donde podran encontrar mas y le darian algo a canbio el se lo enseyo y le dieron dos cosas un reloj y que... no muriera por que quemarian todo su tribu


    trailer de llanero solitario:
    https://www.youtube.com/watch?v=0PaoQ5jgIMk

    ResponderEliminar
  8. Paula Gómez Tierno,1ºA
    ANALEPSIS o FLASHBACK y PROLEPSIS O FLASHFORWARD
    Amigas a destiempo,2015 (USA)y 2016 (España), Lauren Taylor y Landry Bender.

    He elegido una escena de la serie "Amigas a destiempo" en la que Cyd y Shelby descubren que tienen poderes para viajar en el tiempo porque un invento que creó el hermano de Shelby se estropeó y salieron rayos que atravesaron los cuerpos de ellas dos.
    ¿Cómo pueden viajar en el tiempo? Pues con el poder de la amistad, por ejemplo si quieren ir al pasado piensan el día y hora mientras se dan un abrazo pero tienen que pensar lo mismo.

    Tráiler de la serie:

    https://www.youtube.com/watch?v=XavdnnSOTcY

    ResponderEliminar
  9. Assumpta Miquel Carbonell
    FLASHBACK
    Ciudades de papel (John green)

    Quentin Jacobsen es el vecino de Margo Roth Spigelman (la chica de la que esta enamorado). Al principio de el libro Quentin recuerda los momentos que habían vivido de pequeños hasta ahora, la adolescencia, recordando desde el momento en que la vio bajar de el camión de mudanzas hasta el ultimo día de clase antes de la universidad.

    ISBN de el libro: 9788415594284
    (también se ha echo la pelicula, pero yo prefiero el libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, Assumpta. De momento, eres la única que se ha atrevido con un libro. Así que tu trabajo tendrá recompensa.

      Eliminar
  10. Maria Rion Alegre 1º A
    FLASHBACK
    Pelicula Regreso al Futuro I. Universal Pictures (1985)
    Película de ciencia ficción en la que un adolescente viaja al pasado, en el año 1985. Año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido.
    FLASHFORWARD O PROLEPSIS
    Película Regreso al Futuro II.
    El mismo protagonista, esta vez, viaja al año 2015.

    ResponderEliminar
  11. Maria Rion Alegre 1ºA
    Perdona Silvia, me dejé el año de la segunda película (Regreso al Futuro II). Es el año 1989.
    Y me equivoqué al poner que viaja al pasado, al año 1985, era el 1955.


    ResponderEliminar
  12. Elsa Molina 1rA

    FLASHBACK O ANALEPSIS
    "Del reves",2015,Pete Docter i Bonnie del carmen.

    He escogido un trozo de la película del reves donde se vasan los recuerdos de la niña annie cuando era una cría,cuando jugaba a hockey,cuando marcó su primer gol en hockey,cuando hacía pallasadas con su padre...

    ResponderEliminar
  13. Lucía Ruiz, 1ºA
    ANALEPSIS o FLASHBACK
    Blindspot, 2015, Martin Gero
    He escogido una escena del capitulo 17 en el cual Jane, la protagonista, recuerda que estaba en el cementerio con Oscar (que en aquel momento era su pareja) vigilando a Kurt, para asegurarse de que él aún sentía algo por ella.

    Del minuto 36:06 a 36:55.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que lo estáis haciendo. ¡Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  15. Ver tráiler "del reves" (en YouTube) des de 0:44 a 0:52

    https://www.YouTube.com/watch?

    Silvía como te dije me faltaba el tráiler de la película aquí está Perón.

    ResponderEliminar
  16. Claudia lopez 1rD😉21 de septiembre de 2016, 17:10

    Hola soy Claudia lopez 1rD

    He escojido una parte de flashback de la pelicula toy story cuando el oso rosa y sus demas amigos es decir el bebe y el pallaso se convierten en malos cuando les abandonaron


    https://youtu.be/A4lvYaTbhvY

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Daniela Merle, 1er A
    Flashback
    Liv y Maddie, 2014,Temporada1 Episodio18, John Beck y Ron Hart.
    He escogido una escena de la serie Liv y Maddie, temporada1, episodio18, en que la madre recuerda como su hija Maddie que es una adolescente se va a Hollywood a cantar i a actuar cuando tenia nueve años para una serie de televisión.

    ResponderEliminar
  19. Eneko Merle Garcia,1er D
    FLASHBACK
    Zootropolis,2016,Baryon Howard,Rich Noore,Jared Bush
    He escogido una escena de Zootropia, en la que Nick esta sentado en una camilla para que le quiten el collar .Entonces cuando se lo quitan el se acuerda de cuando el era joven y no tenia el collar.
    https://www.youtube.com/watch?v=KLVYkYHYB0E

    ResponderEliminar
  20. Daniela Merle, 1er A
    Flashback
    Liv y Maddie, 2014,Temporada1 Episodio18, John Beck y Ron Hart.
    He escogido una escena de la serie Liv y Maddie, temporada1, episodio18, en que la madre recuerda como su hija Maddie que es una adolescente se va a Hollywood a cantar i a actuar cuando tenia nueve años para una serie de televisión.
    https://www.youtube.com/watch?v=Mqo-xQwXgG4

    ResponderEliminar
  21. Lorena Parra Nuñez,1r D

    Flashback

    ZOOTROPOLIS

    Año:2016
    País: Estados Unidos
    Estreno :12 febrero de 2016
    Director: Byron Howard, Rich More, Jared Bush

    La escena que he elegido es cuando el zorro le explica a la conejita que le paso en su infancia y como le trataban es ahí donde aparece un flashback que recuerda su triste niñez


    ResponderEliminar
  22. Ruth Barrios JImenez 1 eso b

    Flashback
    LIV Y MADDIE TEMPORADA 1

    Año: 2013
    País: estados unidos
    Primer capitulo:19 de julio de 2013
    Director:John Beck y Ron Hart

    En esta escena la madre de liv le hace recordar cuando ella de pequeña se fue a hollywood todos eran pequños allí es decir es una escena flashback.

    direccion del video:https://www.youtube.com/watch?v=Mqo-xQwXgG48(esta en ingles)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. MIRIAM GALINDO TOST 1rA

    El flashback

    SERIE IMBORRABLE:Es una serie que trata de una chica que ayuda en los casos policiales a descubrir quien es el asesino, va al escenario del crimen y tocando alguna cosa puede visualizar en ese momento las vivencias ocurridas anteriormente en el lugar del crimen.

    ResponderEliminar
  25. Pau Margalef 1ºA
    Flashback
    Quantico, Joshua Safran
    27 De Septiembre De 2015

    la serie sigue a unos jóvenes reclutas del FBI en su época de entrenamiento, valiéndose de flashbacks y flashforwards para descubrir quién de ellos es el responsable del mayor ataque terrorista en Estados Unidos desde el ocurrido 11 de septiembre.

    ResponderEliminar
  26. Aina Sánchez, 1rB
    FLASHBACK
    Forrest Gump, 1994, escritor Winston Groom y la película fue dirigida por Robert Zemeckis.

    He escogido una escena en el que Forrest Gump le explica a una señora que de pequeño llevaba unos aparatos en las piernas (no podía correr) y los niños se burlaban de él y le querían pegar, para que esto no sucediera Forrest empezó a correr para evitar-lo.

    ResponderEliminar
  27. Pol García Canadell 1r B
    Flashback o analepsis
    La leyenda de Tarzán, dirigida por David Yates y escrita por Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee y Adam Cozad, estrenada el
    1 de julio de 2016.

    En el minuto 15 aprox., Tarzán tiene un flashback de como murieron sus padres y de cómo los gorilas lo adoptaron.

    ResponderEliminar
  28. Pau Guinovart Veciana24 de septiembre de 2016, 18:10

    Pau Guinovart Veciana 1r A
    Flashback
    Hook, dirigida por Steven Spielberg en el año 1991
    El momento del flashback es cuando Peter recuerda que siendo un bebé Campanilla se lo llevó al País de Nunca Jamàs y como conoció a Wendy.

    El fragmento del flashback lo he enviado por correo electrónico.

    ResponderEliminar
  29. Alejandro.Márquez.Galván.1rA 24/9/2016
    FLASHBACK O ANALEPSIS
    Película: Soy Leyenda
    Fecha de estreno:5/12/2007
    Director: Francis Lawrence.
    Historia de: Richard Matheson.
    Música de: James Newton Howard.
    Actor principal: Will Smith.
    Momento flashback o analepsis:12:55-15:14 y 1:03:55-1:04:29
    Explicación flashback o analepsis: El protagonista recuerda el momento en que intentaron escapar de Nueva York(en este caso la ciudad donde apareció la infección) con su familia,es decir,su hija,su mujer y su cachorro,pero hay un control donde miraban si la gente estaba infectada o no.Por suerte no resultan estar infectados,pero ocurre una desgracia y es que el helicóptero que lleva a su hija y a su mujer resulta ser estrellado por un ligero descontrol.
    Explicación de la historia: Esta película cuenta una gran historia sobre la ciudad de Nueva York donde ha aparecido un virus que hace que te conviertas en un zombi muy fuerte y listo pero la luz causa su muerte.
    El protagonista y su familia intentan escapar.Al intentar escapar la mujer y la hija del protagonista mueren y la ciudad queda destruida por algunos sitios pocos instantes después para que los infectados no puedan salir de ahí.
    Unos años después todos los que habían quedan infectados o muertos excepto el y su perro.El protagonista cree que el y su perro(un pastor alemán) eran los únicos supervivientes pero mas adelante se daría cuenta de que no.
    El protagonista es doctor que atrapa infectados para intentar crear un antídoto.
    Un día su perro es infectado y al volver el mismo,con sus propias manos tiene que sacrificar a su perro.Esa misma noche sale con su coche a matar infectados como venganza por haber infectado a su único compañero.Resulta ser herido y se queda inconsciente.
    Ala mañana se despierta y se encuentra en una casa y con la mujer y el niño que lo habían ayudado.
    Aquella noche fueron a su casa y encontró la cura pero los infectados se infiltraron en la casa.Escondió a la mujer y al niño en un lugar seguro junto al antídoto y el se sacrificó para matar a los infectados que se habían infiltrado y que después el niño y la mujer entregasen el antídoto.Y así fue pocos días después entregaron el antídoto y fue la salvación.
    Y así fue el día en que un gran hombre consiguió la salvación de la especie humana.
    Lugar donde ver la película:http://tu.tv/videos/película-completa-soy-leyenda-2

    ResponderEliminar
  30. Alba Crespo Gómez

    1r.B

    ANALEPSIS O FLASHBACK

    Pelicula: Buscando a Dory

    En esta película de dibujos animados se muestran constantemente escenas de flashback ya que Dory intenta recordar quien era su familia, de donde procede y lo que le enseñaban. Una de estas escenas es cuando aparecen los padres de Dory, siendo esta un bebé, y recuerda como ellos le enseñaban como regresar a su casa siguiendo el caminito de conchas, ya que Dory desde que nació tiene pérdidas de memoria a corto plazo.

    ResponderEliminar
  31. Egor MIshin, 1ESO B
    FLASHBACK
    PELÍCULA:Star Wars, Episodio III: La venganza de los Sith
    Fecha de estreno:19 de mayo de 2005

    He elegido una escena, donde Darth Sidious cuenta una historia a Anakin Skaywalker(Darth Vader) sobre un Sith, que conocía tanto el lado oscuro que podría revivir a los muertos.Sin dudar Anakin pregunta si se puede aprender ese poder.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZaJqJH7gd_8

    Desde 0:11 hasta 0:24

    ResponderEliminar
  32. Estáis haciendo un trabajo estupendo, chic@s. ¿Os he dicho ya que me encanta ser vuestra profe?

    ResponderEliminar
  33. Alba Crespo Gómez
    No se como poner la fecha en que salio la palicula
    porque ya lo he enviado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, añádela con un comentario dentro de tu comentario. Como he hecho yo ahora. A través de la pestaña azul: responder

      Eliminar
  34. Oscar Legaz Fonseca 1ºB
    Flashback
    Toy Story 2, 2009 John Lasseter

    El momento de flashback es cuando Jessie está hablando con Woody y recuerda como jugaba con su dueña cuando era una niña y al hacerse adolescente cambió los juguetes por el maquillaje y a ella la dejó abandonada debajo de la cama.

    https://youtu.be/px0j1EHF8Y0
    Este es el fragmento del flashback de la película

    ResponderEliminar
  35. Iker Ortiz, 1ºB
    Prolepsis o Flashforward
    Dos tontos muy tontos, 1994, Peter Farrelly y Bobby Farrelly

    He elegido el fragmento de la película donde Lloyd imagina como sería su vida si estuviera con la chica que le gusta. Como disfrutaría estando con los amigos de ella y saliendo a cenar juntos.

    https://youtu.be/PVrEsaGQvQw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Iker.
      Andábamos escasos de prolepsis y tú, con tu visión siempre crítica y auténtica de las cosas, le has puesto solución.

      Eliminar
  36. Carlos de la Cruz 1ºb
    Flashback
    Olmos y Robles 2016 temporada 2 episodio 3
    Robles al ver un hombre leyendo el libro favorito de su padre ,le hace recordar cuando estaba en su casas de Tenerife, jugando y riendo con su padre. http://www.rtve.es/television/olmos-y-robles/

    ResponderEliminar
  37. Mario González López 1rB
    Flashback
    The Flash 2014
    Directores: Greg Berlanti Andreiw Kreisberg Geoff Jonhs
    He escogido esta escena porque Flash recuerda su niñez cuando un velocista entra en su casa y mata a su madre.
    https://www.youtube.com/watch?v=V4wU5eJ8iSQ

    ResponderEliminar
  38. Mario Lancharro Jurado
    Flashback
    fast and furius 6
    Directores:Justin lin
    He escogido esta peli porque dom le recuerda a Leti que estaba embarazada.
    https://www.youtube.com/watch?v=yY6JUPCgDxU

    ResponderEliminar
  39. Núria Gómez Arias,1B
    Flashback
    Moster High
    Directores:Garret Sander y ilustraciones de Kellee Riley
    He escogido esta parte de la pelicula ,porque Draculaura recuerda que los cuidadanos le echaron porque creian que estaba bebiendo sangre.
    https://www.youtube.com/embed/1XOronT0CQw"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delia Beatriz Martínez Camacho
      flashforward
      Frozen, 2013.
      directores:Chris Buck , Jennifer Lee
      He escogido esta parte de la peli , porque Elsa tiene el poder de congelar todo aquello que toque y en este caso esta jugando con su hermana y de repente sin querer le toca con sus poderes y se desmaya
      https://www.youtube.com/watch?v=T0cCf5CI4-g

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  40. Noelia Padilla,1erB ANALEPSIS O FLASHBACK Del Reves,2005,Pete Docter y Ronnie del Carmen He escogido una escena de Del Reves(intensa-mente)en la que Alegria(Amy Phoeler),recuerda a Rilay cuando era pequeña y tambien recuerdan los juegos en familia etc... Te dejo el video en el gmail,un beso y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  41. Laura Garcia Molina,1ºB
    Flashback
    Gru Mi Villano Favorito 2
    Esta película ha sido dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud ; y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio.
    Se estrenó en julio del 2013
    He escogido esta parte de la película,porque cuando Gru va a ver a las niñas para comprobar si estaban ya en la cama durmiendo, una de ellas le pregunta que cuando va a quedar con su novia y entonces recuerda que cuando era pequeño,en el patio, fue rechazado por una niña que le gustaba, llamada Lisa.
    https://youtu.be/DWSfnvJ6a2c
    Ahí dejo el enlace.

    ResponderEliminar
  42. Anny Rodríguez,1ºB
    Analepsis o Flashback
    Los Juegos Del Hambre,2009,Suzanne Collins




    He escogido una escena en la que Katniss Everdeen(la protagonista)recuerda como conoció a su compañero en los Juegos Del Hambre Peeta Mellark.Ellos no se conocían personalmente hasta Los Juegos Del Hambre que hay fue donde cambió todo.


    ISBN del libro: 9788498675399

    ResponderEliminar
  43. Paula Pérez Martínez , 1ºB
    FLASHBACK
    FROZEN
    Dirigida por: Chris Buck y Jennifer Lee
    Fecha de estreno: 27 de noviembre de 2013
    He escogido esta parte de la película, porque la protagonista llamada Elsa aparece con su hermana Ana cuando eran pequeñas.
    Las dos aparecen cuando eran pequeñas jugando en su palacio, Elsa poseé un don de congelarlo todo y lo utiliza para congelar el palacio, para jugar con su hermana en la nieve. Jugando la hermana de Elsa casi se cae y utiliza su poder para que no se lastimara, entonces su hermana recibe un rayo de frío lo que le hace una mecha blanca, y no podia sobrevivir sin el duende que la salva. Después de eso Ana y Elsa se mantenieron separadas durante años y años...
    https://www.youtube.com/watch?v=Cxr88gkV_yg (esta parte sale ha partir del minuto: 4:21)


    ResponderEliminar
  44. Jacint Veciana Sanchez 1rB
    Flashback
    Directores: Steve Carell, Kristen Wiig, Pierre Coffin.
    He escogido esto por que fui al cine con mis hermanos i me encantó la peli.
    https://www.google.es/searh?client=ms-android-orange-es&ei=wWjtV_vkL4u4aaOtkjg&q=gru+mi+villano+favorito+información+&oq=gru+mi+villano+favorito+información+&gs_l=gws-serp.3...17689.21284.0.29238.8.8.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1j4.64.mobile-gws-serp..8.0.0.E5_0mNi63lU

    ResponderEliminar
  45. Jacint Veciana Sanchez 1rB
    Flashback
    Gru mi villano favorito 2010
    Directores: Steve Carell, Kristen Wiig, Pierre Coffin
    He escogido esto por que fuí al cine con mis hermanos i me encantó la pelicula.
    https://www.google.es/search?client=ms-a-android-orange-es&ei=wWjtV_vkL4u4aaOtkjg&q=gru+mi+villano+favorito+información+&oq=gru+mi+villano+favorito+información+&gs_l=mobile-gws-serp.3...17689.21284.0.29238.8.8.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c.1j4.64.mobile-gws-serp..8.0.0.E5_0mNi63lU

    ResponderEliminar
  46. Lucia Perez,1erB ANALEPSIS O FLASHBACK Disney Pixar UP,2009,Bob Peterson. He escogido este troço de película porque Carl acababa de aterrizar en el suelo de una cascada,en la casa se desmonto todo y el repuso los sofás al lado había el libro de su esposa fallecida entonces vio una serie de fotos y se emociono porque eran unos recuerdos inolvidabes,En el gmail de Noelia Padilla te dejo mi troço donde sale el flashback hasta otra!!!

    ResponderEliminar
  47. Paula Vives, 1ºB
    Analepsis o flashback
    Descubriendo a los Robinsons, 2007, John Lasseter

    He escogido de la pelicula Descubriendo a los Robinsons, una escena en que Lewis , un chico humano, esta decepcionado porqué su proyecto no ha funcionado, pero de repente vino un chico del futuro llamado Wilbur que le anima a que siga con su proyecto y lo acabe, pero Lewis solo acepta si Wilbur le demuestra que viene del futuro, y así fue, los dos se fueron al futuro donde Lewis aprendió muchas cosas por conocer....



    Parte 1: https://youtu.be/gzwmgYh0gYE

    Parte 2: https://youtu.be/SIO-pn_0P0A

    ResponderEliminar
  48. Santi Rosillo 1ºB

    ANALEPSIS o FLASHBACK

    Cars1,(Walt Disney Pictures,2006)

    He escogido la escena de Cars 1 en la que Sally recuerda con Rayo McQueen cuando todavia se utilizaba la Ruta 66
    y todo el mundo circulaba por hay para ir a Radiator Springs

    BUEN FIN DE SEMANA https://youtu.be/ggtH05LFF3k

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre