20/12/14

Leo para divertirme




Hola, chic@s:

Esta semana terminan las clases y, por fin, tendré todo el tiempo del mundo para sentarme en el sofá de mi casa y leer tranquilamente todo lo que me apetezca. ¿Vosotros ya sabéis qué libro os acompañará esta Navidad?

Estos son mis candidatos:

1.- La librería, de una escritora inglesa llamada Penélope Fitzgerald, 1978


A veces leemos un libro porque nos gusta su autor o porque encaja con el género que más nos apasiona. Yo no sabía nada ni del libro ni de la autora. Andaba por la librería y lo vi, me sedujo la estética, me gusto el título y pensé:"un libro que va de libros, editado con tanto mimo por una editorial desconocida, seguro que es un pequeña joya ". Ahora lo tengo en la estantería esperándome.


2.- Demonios familiares, de Ana María Matute, 2014


Ana María Matute fue una gran escritora, miembro de la Real Academia Española y Premio Cervantes en 2010 (solo lo tienen 3 mujeres). Murió este verano, y en septiembre editaron su última novela. Se trata de una obra póstuma, puesto que ha visto la luz sin estar la autora viva.
Cuando Lucía y Emmanuelle hicieron su trabajo sobre Platero y mi música, me vino a la mente el título de Matute. Hoy, editando la entrada, me he vuelto a acordar y tengo muchas de ganas de leerlo. También, aprovecharé para leerme otra obra de la misma autora, El verdadero final de la bella Durmiente   que me vendrá genial para una actividad que me ronda por la cabeza y que  ya os contaré a su debido tiempo.


Ana María Matute también escribió libros de cuentos para vosotros. En esta página podéis ver las portadas  y leer las sinopsis. Seguro que hay alguno que os puede gustar.

3.- La analfabeta que era un genio con los números, de Jonas Jonasson, 2013

Jonás Jonasson es un escritor sueco que en 2009 revolucionó el mundo editorial con El abuelo de 100 años que saltó por la ventana. Como os dije al principio, a veces leemos libros porque tenemos fe en su autor. Este es uno de esos casos.


¿Me contáis que vais a leer vosotros estas vacaciones?

Hasta el martes, podéis venir a la biblio, tengo un montón de libros de Roald Dalh, Elvira Lindo, Jordi Sierra y Fabra, y muchos más. ¡Y todos os están esperando!

También podéis echar un vistazo a las Páginas lectoras de nuestro Blog de clase donde tenéis lo mejor de lo mejor en libros.

En el Blog de clase,  abajo a la derecha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario