Con este blog comenzó todo. En realidad, empezó mucho antes, pero es innegable que aquí fue donde empecé a crear y a entender que mi profesión consistía en diseñar situaciones propicias para el aprendizaje.
Este blog no nació de la nada, del mismo modo que tampoco lo hacen las ideas o una programación didáctica. El aprendizaje es social, de ahí la grandeza de cooperar y compartir. Así pues, en mi programación hay un poquito de todas las personas con las que he tenido el placer de compartir momentos, porque de todas he aprendido y todas han contribuido a mi forma de ver y mirar el mundo.
A todas ellas, les doy las gracias. A Josepa por sus fantásticos conocimientos de pedagogía, que ahora tan bien me funcionan en mis clases de catalán; a Hurtado, que nunca fue Andrés, pero que, cómo él, encarnaba el árbol de la ciencia; a Cristina, a Josep, a Imma por creer en mis ideas locas; a Mercé por acogerme en su casa y abrirme la mente con nuestras conversaciones filosóficas; a Elisa porque siempre fue una inspiración; a Pilar por mejorar mis ideas; a Jorge, a Mercé, a Nuria, por estar ahí y aconsejarme; a Núria S y a Emma por SU MIRADA; a Eva, Laura, Anna, Miguel, Albert, Cristina, Adela, Sonia, Rosa, Isabel, Marina por acompañarnos; a Estrella porque cuando ni siquiera nos conocíamos y sin proponérselo me enseñó a escribir un caso práctico, a Joaquín por recordarme 'lo básico', a José Ramón por quitarle hierro y transmitirme tranquilidad, a Montse por TODO y a todos mis alumnos y alumnas, compañeros y compañeras que han hecho y hacen que aprenda cada día y que crezca como profesional y persona.
Y, por último (siempre me ha gustado dejar lo mejor para el final) mil gracias a mi familia.
Mayo 2019. Cómo programar PASO A PASO
https://issuu.com/alumnosenlanube/docs/programaci_n_definitiva_sin_correcci_n_de_erratas_
Comentarios
Publicar un comentario