Un poco tarde, pero aquí está la entrada. Bien, como hemos comentado esta semana en clase, podéis obtener unos puntitos extra (ya sabéis que cuando digo 'puntitos' en realidad son décimas, pero sumando, sumando, llegamos al punto...) elaborando una diapositiva sobre una palabra polisémica y sus significados. Antes de entrar en qué consiste vuestra misión, vamos a refrescar un poco la memoria con este vídeo:
Bien, ahora sí, vamos a lo que nos interesa:
¿Qué se valorará?
1.- La diapositiva debe estar bien organizada y ser visual, es decir, debéis seguir una línea en los colores que utilicéis , los tamaños, las formas...
2.- Se tendrá en cuenta el número de significados de la palabra: cuantos más, mejor.
Por otro lado, buceando por la red, he encontrado unas presentaciones en PowToon muy interesantes, y he pensado que, si alguien se anima y quiere realizar un PowToon, le doy la oportunidad también de participar en esta versión más libre y con más movimiento de los puntos extra.
En resumen:
a) 1ª Versión. Realizar una diapositiva en Power Point sobre 1 palabra y sus significados (imágenes)
b) 2ª Versión. Presentar la palabra en PowToon. Este programa dispone de una versión gratuita online. Es muy intuitivo: de todas formas, existen tutoriales en la red. Se trata de un Power Point con movimiento. Es muy chulo.
- Si empiezan a encenderse luces, no las apaguéis. Explicadme cuál es vuestra idea y seguro que podremos llevarla a cabo.
Procedimiento:
1.- Escribir vuestra palabra en un comentario a esta entrada. Ya sabéis que todas las palabras deben ser distintas, así que debéis estar muy atentos a las palabras que ya han usado vuestros compañeros y compañeras (1ºD y 1ºE) para no repetir.
2.- Fecha máxima de entrega:
1ºD. Miércoles 24 de enero
1ºE. Martes 23 de enero
Miraos este PowToon:
pondré la palabra " serie " . ( castellà )
ResponderEliminarAres Rodés
pondré la palabra " banco". ( castellano)
ResponderEliminarlucia santolaria primero d
Usaré la palabra “ CAJA “
ResponderEliminarMartí Pijuan (1°D)
Genial, Martí, Lucía y Ares
ResponderEliminarLa paraula es coll ho farè en cat
ResponderEliminarJulia pon
Molt bé, Júlia
EliminarPOL SUAREZ 1R E FARE LA PARAULA "CAP"
ResponderEliminarGenial, Pol
EliminarYo usare la palabra "cola"
ResponderEliminarAneudy 1r E
yo usare baño
ResponderEliminarivan.p 1r E
yo usare baño
ResponderEliminarivan 1r E
Me encanta, Ivan. Esta palabra es muy interesante. Puede quedarte una diapositiva estupenda.
EliminarBien. Aneudy, aunque no es muy original.
ResponderEliminarPondré la palabra "cuadro"
ResponderEliminarAres Figueres
fiquaré la paraula CLAU
ResponderEliminarPondré la palabra estación
ResponderEliminarLaura
Muy bien. Buena palabra
EliminarPONDRÉ LA PALABRA "GATO"
ResponderEliminarMarta Melet 1er ESO D
Molt bé totes, Ares, Jara, Laura i Marta
ResponderEliminarYo pondré la palabra "barra"
ResponderEliminarJudit Gómez 1ºE
Muy bien, Judith. Puede ser muy interesante.
ResponderEliminarPaula i Ares R ho farem juntes
ResponderEliminarLes paraules son:
-corredor
-raton
pero ho farem amb castella
EliminarNoies, el treball és individual.
Eliminarjo fare servir la paraula truita
ResponderEliminarRoger Fernandez 1r d
Roger,em sap greu, peró truita és especial.No és una paraula polisèmica, són dos paraules diferents. L'has de canviar. Us ho explicaré a classe quan acabem el projecte.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAl final la Mariona Valls i Aschale Luque 1r ESO D ho fem juntes i les paraules son aquestes:
ResponderEliminar-Boca
-Cort
-Tauleta
Noies, el treball és individual.
EliminarHo fem en CATALA
ResponderEliminarhola sílvia jo fare la paraula gat, amb català. La paraula gat d'animal i el gat del cotxe, i també el peix gat
ResponderEliminartambe´ficare dent la dent que tenim i dent de la serra. i tambe´vull ficar serra de eina i serra de muntanya
ResponderEliminarcanvio gat per pila
ResponderEliminarjo fare la paraula nau
ResponderEliminarANDREA CARVAJAL 1ESO D