Ir al contenido principal

Puntos extra. La ardilla desquiciada

Hola, chic@s:


Os presento a la ardilla desquiciada. Se trata de un personaje muy simpático que aparece de vez en cuando en el blog cuando la profe usa material que tiene algún error gramatical (preposiciones, artículos, concordancia...) o ortográfico (acentos, b/v, g/j...)

Siempre que aparezca el logo de la ardilla desquiciada  en una entrada tenéis la oportunidad de ganar puntos extra. Lo único que tenéis que hacer es ayudarla a encontrar el error que se ha colado en la entrada.

Esta vez, la ardilla desquiciada se encuentra en la entrada de esta mañana DIPTONGOS E HIATOS. ¿Me ayudáis a tranquilizarla?

Comentarios

  1. Carlos Legaz 1A
    El fallo que he averiguado es que falta la actividad número 5

    ResponderEliminar
  2. Óscar Legaz 1B
    El error que yo he encontrado ha sido que falta la actividad número 5 de la que tu dices que hay que corregir

    ResponderEliminar
  3. Maria Rion. 1º A
    No hay actividad nº 5.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Márquez Galván 1rA
    El error es que no hay la actividad 5.

    ResponderEliminar
  5. El fallo que hay esque no existe la actividad n°5

    ResponderEliminar
  6. los fallos creo que son:
    que falta la actividad cinco o que creo que cómo no se escribe con tilde

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos. ¡¡¡No hay actividad 5!!! Solo hay 4 actividades. Pero hay otro error. Se trata de un error que se encuentra en el material que he cogido prestado de Internet. En principio, solo puede ganar el primero, pero como este error no sabía ni yo que estaba, los puntos extra son para todos.
    ¿os he dicho que, aunque a veces me hagáis enfadar, sois geniales?

    ResponderEliminar
  8. El error es que falta el ejercicio 5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre