Ir al contenido principal

Autoevaluación 1

Resultado de imagen de autoevaluación

Resultado de imagen de autoevaluación

Hola, chic@s:
Primera autoevaluación del curso. Vamos a ver qué es, para qué sirve y cómo funciona.

¿Qué es?
La autoevaluación es un instrumento que os permitirá saber qué saldrá en el examen y, por lo tanto, saber qué debéis estudiar. Se trata de una tabla con preguntas que debéis responder muy sinceramente para que seáis conscientes de qué domináis y qué no.
¿Para qué sirve?
Su misión es doble, por un lado, os informa de qué tenéis que estudiar y, por otro, os hace conscientes de qué sabéis y que no, por lo tanto, os indica en qué punto de la materia estáis.
¿Cómo funciona? 
Tenéis que utilizarla para sacar todo el potencial que lleváis dentro. ¿Cómo? Realizándola tantas veces como sea necesario. Vuestra misión es conseguir el máximo de S posibles. 

¿Cómo? 
Si no sale a la primera, vuelvo a estudiar. ¿Cómo? Lo recito en voz alta.
Si no sale a la segunda, vuelvo a estudiar. ¿Cómo? Lo escribo en la libreta.
En todos los casos, practico, practico y practico. ¿Cómo? Repitiendo los ejercicios realizados en clase, realizando las actividades autocorregibles que os propongo en el blog, analizando los errores que cometiste e interrogándote sobre por qué te equivocaste.

¿Qué entradas del blog debo consultar?  
¿Qué significan las letras de la autoevaluación?
 P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems, debes saber la teoría y, además, saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que dominas el tema. Siginifica que la pregunta del examen será práctica.

T: Teoría. En este caso, el examen contendrá preguntas teóricas sobre el tema

S: Domino el tema a la perfección. ¡Genial! Ya me lo sé.


R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No domino los contenidos, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.


Ya sabes que tu misión es llegar al examen con el máximo número de S en la casilla de valora tu aprendizaje: solo así conseguirás el éxito.

Imprime o copia en una hoja la autoevaluación y tráela a clase el día antes del examen.
 

¡A por ello, chic@s!
¡Fuerza y codos!


LA AUTOEVALUACIÓN

Examen 1
Valora tu
aprendizaje


S
R
N
1
P/T
Libro azul, pág. 6-8
Sé que significan todas las palabras de la lectura LA HIEDRA MÁS ALTA.






2
T
Libro azul, pág. 5
Sé qué es un texto narrativo.






3
T
Apuntes
Blog de clase
Sé que la estructura de un  texto narrativo es PLANTEAMIENTO, NUDO Y DESENLANCE y que esta estructura puede organizarse de distintas formas (HOW?).








4
P
Libro azul, pág.
Sé identificar los elementos de la narración en un texto.
Por lo tanto, sé cuáles son y sé buscarlos en un texto.






5
P
Blog de clase
Sé identificar los elementos de la narración siguiendo la teoría de las 6 w.
Por lo tanto, conozco esta teoría y sé aplicarla.






6
P
Libro naranja. Unidad 8 y 9
Sé acentuar según las reglas generales de acentuación.
Por lo tanto, sé:
a).- Separar una palabra en sílabas
b).- Identificar la sílaba tónica de una palabra
c).- Clasificar las palabras en AGUDAS, LLANAS, ESDRÚJULAS y SOBRESDRÚJULAS.






7
P
Libro naranja. Unidad 8
Sé utilizar los signos de exclamación






8
P
Apuntes y blog de clase
Sé clasificar las palabras en categorías gramaticales
Por lo tanto, sé:
a).- Cuántas categorías gramaticales existen
b).- La definición de cada categoría gramatical
c).- El truco infalible de cada categoría gramatical






9
T
Apuntes y blog de clase
Me sé la tabla de adverbios. Como mínimo 6 de cada clase






10
T
Apuntes y blog de clase
Me sé todas las preposiciones






11




Sé que debo presentar el examen limpio, con buena letra, respetando los márgenes y escrito en bolígrafo.






12




He realizado esta evaluación repasando mentalmente la teoría y realizando ejercicios prácticos para comprobar realmente que soy competente en mi saber.









 

Comentarios

  1. Alejandro.Márquez.Galván. 1rA
    Sílvia en la fitxa que nos diste hay clases de adverbios que no tienen los seis adverbios que nos tenemos que aprender.¿Entonces nos tenemos que aprender que aprender esos y ya está?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alejandro. Si solo hay 3 ejemplos, entonces solo debéis aprenderos esos tres. En cambio, en los casos que hay unos cuantos, con solo 6 ya me conformo de momento.

      Eliminar
  2. Sílvia, entonces el examen tratara de esto ?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, Mario. Sí, con vosotros todavía no he tenido clase. Mañana lo comentaremos en clase.

      Eliminar
  4. Alejandro.Márquez.Galván. 1Rato
    ¿Hay que estudiar la estructura de las unidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estructura de las unidades, ¿a qué te refieres? ¿A la forma de las categorías gramaticales? No. Solo necesitamos saber la definición y el truco infalible, de momento.

      Eliminar
    2. Alejandro.Márquez.Galván. 1rA
      No,me refería a la página 4.

      Eliminar
  5. Una preguna Silvia se tiene que estudiar solo lo del recuadro? que se me ha olvidado preguntartelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia. El truco infalible y la definición. 6 adverbios de cada clase y todas las preposiciones

      Eliminar
  6. perdon soy Silvia Gimenez de la Peña 1erB

    ResponderEliminar
  7. Sílvia,¿tenemos que aprendernos TODAS las conjunciones?

    ResponderEliminar
  8. Mario lancharro jurado 1rb
    una pregunta Sílvia en la tabla que te tenemos que entregar de los valores de mi aprendizaje hay que copiar el cuadro entero o solo lo de valorar tu aprendizaje.

    ResponderEliminar
  9. Laura Garcia Molina 1ºB
    Hola Silvia una pregunta
    la tabla dijiste que se podia imprimir?No?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre