Ir al contenido principal

¡Profe, Sonríe!


Resultado de imagen de foto sonríe
Hola de nuevo, chic@s:
Hoy os traigo la segunda propuesta creativa para nuestra Bitácora de textos. La he titulado 'Sonríe, profe' : creo que resume muy bien lo que pretendo con este reto creativo y además nos sirve para poner de manifiesto que nuestros amigos los vocativos están por todas partes.

Presentación e instrucciones



Retrato chino visual

Ejemplo de un caso hipotético:
Listado de profes candidatos. Aquí podréis consultar qué profes están disponibles



¿Cómo os organizaréis?

- Del 04/11/15 al 09/11/15 -
1.- Crear los grupos
Grupos de 3 personas. (1 grupo de 4 personas).

2.- Escoger el profe al que vais a entrevistar  y apuntarlo en el blog de clase (Profe, sonríe/comentarios)  o comunicármelo a mí.

3.- Elaborar el cuestionario y los casos hipotéticos del Retrato chino.

4.- Contactar con el profesor entrevistado, entregarle el cuestionario y pactar la hora de la entrevista. Lo mejor será establecer el primer contacto cuando tengáis clase con él/ella.

- Antes del 13/11/15:  
5.- Realizar la entrevista.


-16/11/15: Fecha de entrega.
 Se entregará por correo electrónico a alumnosenlanube@gmail.com

ASUNTO:
Ej. Imaginemos que Manel Talavera me entrega su trabajo, en asunto escribirá por este orden:

2ºA, Profe,sonríe, Manel Talavera




¿Cómo lo veis?
Por cierto, matamos dos pájaros de un tiro porque en esta entrada aparece nuestra amiga.....
¡A ver quién es el primero en salvarla!



Comentarios

  1. Hola Sílvia, creo que es de la imagen que sale la foto de profe sonríe falta el acento: pone sonrie en vez de sonríe.
    Somos Estela y Jose Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... Haber si dejais alguno abariciosos...

    ResponderEliminar
  3. Madre mia... Haber si dejais alguno abariciosos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades, Estela y José Miguel! No os preocupéis los que no habéis podido participar: tengo en mi poder una mina de ardillas desquiciadas y solo vais a poder salvar una cada uno; con lo cual, podréis salvar ardillas muchos de vosotros. Muy pronto... en alumnos en la nube..

    ¡¡A VER (separado, sin h y con V) si os animáis todos a salvarlas cuando las cuelgue!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia en mi grupo somos :Amanda ,Marc,Ángel y Samia entrevistaremos a Silvia Alonso

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia en mi grupo somos :Amanda ,Marc,Ángel y Samia entrevistaremos a Silvia Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me ha comentado Silvia que está muy contenta con la entrevista que le habéis planteado

      Eliminar
  7. ¡Hola Sílvia!, en nuestro grupos somos: Cristina, Emanuelle y Denisa (2º B) y entrevistaremos a Cristina Grau.

    ResponderEliminar
  8. ¿El tipo de entrevista es personal o laboral?... Es decir, sobre su vida privada o sobre temas relacionados con la educación, el instituto y eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de tipo ''laboral'' yo ya la tengo hecha, cuando quieras te la paso...

      Eliminar
    2. Hola, Joel:
      La entrevista debe ser de interés para el ámbito del Instituto, por lo tanto, estará relacionada con temas de educación, aunque también con todos aquellos aspectos del carácter y las aficiones que nos permitan conocer un poco más al entrevistado. Es decir, es bueno que incluyáis preguntas sobre sus gustos y preferencias, pero siempre teniendo en cuenta el respeto, la discreción y la relevancia.

      Eliminar
  9. Sílvia el grupo de Clàudia, Lucía, Unai y Manel entrevistaremos a Cote Aragoneses.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, chicos. Seguro que os sale una entrevista de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  11. Silvia mi grupo: Ferrán, Alex Merlos, Gerard y yo tenemos pensado hacerle la entrevista a Antonio Hurtado, de hecho mañana se la daremos, hasta la próxima. #^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicos: Andrés Hurtado ya está cogido. Lo entrevistan José Miguel, Ayoub y Tommy de 2ºB. Debéis escoger otro profe y debéis mirar la lista de profes disponibles antes de escogerlo. ¡¡¡Y daros prisaaaaa!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre