Hola, chic@s:
Vamos con la primera autoevaluación de este año. Recordad que la autoevaluación es el instrumento que os permite saber qué saldrá en el examen y, por lo tanto, qué debéis estudiar. ¡Utilizadla para sacar todo el potencial que lleváis dentro!
Temas 1 y 2
|
Valora tu
aprendizaje
|
||||
S
|
R
|
N
|
|||
1
|
P
|
Sé leer
comprensivamente un texto y responder a unas preguntas sobre el mismo (Tema 1
y 2)
|
|
|
|
2
|
P
|
Sé detectar la
principal función del lenguaje de una
oración o situación comunicativa (Tema 1)
|
|
|
|
3
|
P
|
Sé relacionar las
funciones del lenguaje con los elementos de la comunicación (Tema 1)
|
|
|
|
4
|
T
|
Sé qué es la
modalidad oracional (Tema 1)
|
|
|
|
5
|
P
|
Sé poner ejemplos de
cada una de las modalidades oracionales (Tema 1)
|
|
|
|
6
|
P
|
Sé poner signos de
puntuación en un texto según las normas de las páginas 12 y 28 del libro (Tema
1 y 2)
|
|
|
|
7
|
P/T
|
Sé qué es un texto y
sé detectar los distintos tipos de texto según su forma(Tema 1)
|
|
|
|
8
|
T
|
Sé qué es un género
literario y cuáles son (Tema 1)
|
|
|
|
9
|
P
|
Sé detectar el
género literario de un texto según sus características (Tema 1)
|
|
|
|
10
|
T
|
Sé qué es una
palabra baúl (Tema 2)
|
|
|
|
11
|
P
|
Sé sustituir
palabras baúl por otras más precisas (Tema 2)
|
|
|
|
12
|
P
|
Sé analizar
morfosintácticamente una oración, por
lo tanto:(Fotocopias)
a).- Sé detectar las
categorías gramaticales
b).- Se dividir una
oración en sujeto y predicado
c).- Conozco las
funciones que realizan las palabras
d).- Conozco las
funciones que realizan los sintagmas
|
|
|
|
13
|
T
|
Sé qué es la
concordancia y sé aplicarla (Fotocopias)
|
|
|
|
14
|
T/P
|
Sé qué es un
vocativo y sé detectarlos en un texto (Fotocopias)
|
|
|
|
15
|
P
|
Conozco ciertas
peculiaridades del sujeto: (Fotocopias)
a)
Sujeto múltiple
b)
Sujeto colectivo
c)
Sujeto que no
realiza la acción del verbo
d)
Sintagmas que no
pueden ser sujeto
|
|
|
|
P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems, debes saber la teoría y saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que los haces perfecto.
T: Teoría
S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.
R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.
Ya sabes que tu misión es llegar al examen con el máximo número de S en la casilla de valora tu aprendizaje: solo así conseguirás el éxito.
¡A por ello, chic@s!

Comentarios
Publicar un comentario