Ir al contenido principal

Autoevaluación Temas 1 y 2

Resultado de imagen de autoevaluación
Hola, chic@s:
Vamos con la primera autoevaluación de este año. Recordad que la autoevaluación es el instrumento que os permite saber qué saldrá en el examen y, por lo tanto, qué debéis estudiar. ¡Utilizadla para sacar todo el potencial que lleváis dentro!

Temas 1 y 2
Valora tu
aprendizaje
S
R
N
1
P
Sé leer comprensivamente un texto y responder a unas preguntas sobre el mismo (Tema 1 y 2)



2
P
Sé detectar la principal  función del lenguaje de una oración o situación comunicativa (Tema 1)



3
P
Sé relacionar las funciones del lenguaje con los elementos de la comunicación (Tema 1)



4
T
Sé qué es la modalidad oracional (Tema 1)



5
P
Sé poner ejemplos de cada una de las modalidades oracionales (Tema 1)



6
P
Sé poner signos de puntuación en un texto según las normas de las páginas 12 y 28 del libro (Tema 1 y 2)



7
P/T
Sé qué es un texto y sé detectar los distintos tipos de texto según su forma(Tema 1)  



8
T
Sé qué es un género literario y cuáles son (Tema 1)



9
P
Sé detectar el género literario de un texto según sus características (Tema 1)



10
T
Sé qué es una palabra baúl (Tema 2)



11
P
Sé sustituir palabras baúl por otras más precisas (Tema 2)



12
P
Sé analizar morfosintácticamente una oración,  por lo tanto:(Fotocopias)
a).- Sé detectar las categorías gramaticales
b).- Se dividir una oración en sujeto y predicado
c).- Conozco las funciones que realizan las palabras
d).- Conozco las funciones que realizan los sintagmas



13
T
Sé qué es la concordancia y sé aplicarla (Fotocopias)



14
T/P
Sé qué es un vocativo y sé detectarlos en un texto (Fotocopias)



15
P
Conozco ciertas peculiaridades del sujeto: (Fotocopias)
a)    Sujeto múltiple
b)    Sujeto colectivo
c)    Sujeto que no realiza la acción del verbo
d)    Sintagmas que no pueden ser sujeto




P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems, debes saber la teoría y saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que los haces perfecto.

T: Teoría


S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.

R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.


Ya sabes que tu misión es llegar al examen con el máximo número de S en la casilla de valora tu aprendizaje: solo así conseguirás el éxito.
¡A por ello, chic@s!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre