2/11/15

Autoevaluación Temas 1 y 2

Resultado de imagen de autoevaluación
Hola, chic@s:
Vamos con la primera autoevaluación de este año. Recordad que la autoevaluación es el instrumento que os permite saber qué saldrá en el examen y, por lo tanto, qué debéis estudiar. ¡Utilizadla para sacar todo el potencial que lleváis dentro!

Temas 1 y 2
Valora tu
aprendizaje
S
R
N
1
P
Sé leer comprensivamente un texto y responder a unas preguntas sobre el mismo (Tema 1 y 2)



2
P
Sé detectar la principal  función del lenguaje de una oración o situación comunicativa (Tema 1)



3
P
Sé relacionar las funciones del lenguaje con los elementos de la comunicación (Tema 1)



4
T
Sé qué es la modalidad oracional (Tema 1)



5
P
Sé poner ejemplos de cada una de las modalidades oracionales (Tema 1)



6
P
Sé poner signos de puntuación en un texto según las normas de las páginas 12 y 28 del libro (Tema 1 y 2)



7
P/T
Sé qué es un texto y sé detectar los distintos tipos de texto según su forma(Tema 1)  



8
T
Sé qué es un género literario y cuáles son (Tema 1)



9
P
Sé detectar el género literario de un texto según sus características (Tema 1)



10
T
Sé qué es una palabra baúl (Tema 2)



11
P
Sé sustituir palabras baúl por otras más precisas (Tema 2)



12
P
Sé analizar morfosintácticamente una oración,  por lo tanto:(Fotocopias)
a).- Sé detectar las categorías gramaticales
b).- Se dividir una oración en sujeto y predicado
c).- Conozco las funciones que realizan las palabras
d).- Conozco las funciones que realizan los sintagmas



13
T
Sé qué es la concordancia y sé aplicarla (Fotocopias)



14
T/P
Sé qué es un vocativo y sé detectarlos en un texto (Fotocopias)



15
P
Conozco ciertas peculiaridades del sujeto: (Fotocopias)
a)    Sujeto múltiple
b)    Sujeto colectivo
c)    Sujeto que no realiza la acción del verbo
d)    Sintagmas que no pueden ser sujeto




P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems, debes saber la teoría y saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que los haces perfecto.

T: Teoría


S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.

R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.


Ya sabes que tu misión es llegar al examen con el máximo número de S en la casilla de valora tu aprendizaje: solo así conseguirás el éxito.
¡A por ello, chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario