Ir al contenido principal

Autobiografía de...

Resultado de imagen de autobiografía

Hola de nuevo, chic@s:

Ahora sí: por fin os traigo toda la información relativa a nuestro primer texto. Por un lado, la presentación que hemos visto en clase y, por otro, un documento word con las instrucciones exactas para realizar la tarea con éxito.

Creo que nos lo pasaremos muy bien con esta actividad. Vi a los de 2ºA muy motivados, no sé si puedo decir lo mismo de los de 2º B. Sea como sea, espero que todos y cada uno de vosotros emprendáis esta actividad con mucha ilusión. ¡Yo me lo he pasado muy bien preparándola!

Nos vemos el miércoles con los textos, los objetos, las fotos y los dibujos. ¡¡¡Ya tengo ganas...!!!

PPT de clase: 



Instrucciones:

Podéis descargar las instrucciones AQUÍ 

 Entradas y documentos que os ayudarán en vuestra misión:

¡Estoy convencida de que lo haréis genial!


Comentarios

  1. Buenos dias Silvia, soy Ariadna de 2ºA y me gustaria saber si esta autobiografia es inventada,como por ejemplo. que estudió, donde trabajó... etc. Porque un objeto no ha trabajado ni estudiado nada, no? Entonces mi pregunta era, si nos podemos inventar su "vida" al escribir esta autobiografía.

    Gracias, Ariadna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. De eso se trata. Inventar su vida partiendo de datos que tengan cierta relación con el objeto. Si es un peluche, habrá nacido en una tienda de juguetes o en una fábrica de una determinada marca; su oficio puede ser payaso, animador sociocultural, dispensador de mimitos...

      Por ejemplo, si es un cepillo de dientes, su trabajo/misión/ocupación en la vida será mantener limpia la boca de alguien y podría explicar lo mal que lo pasa cuando se encuentra algún trozo de pastel o...

      Si es una pelota, puede explicar cómo se lesionó aquella vez que se cayó de arriba a abajo del balcón...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre