1/10/15

El Muro Collblanc de Segundo (1)

Hola, chic@s:

Esta entrada me hace mucha ilusión porque es la primera de una serie que espero que sea muy larga y productiva.

Los primeros en atreverse a  explicarnos sus lecturas han sido José Miguel, que este año está 'on fire', e Inka, que nos ha traído un libro en su lengua natal, aunque ya sabéis que existen traducciones de la saga tanto en español como en catalán, así que no tenéis excusa.


Reseña de lecturalia.com: "Segundos negros arranca con la desaparición de una niña de diez años en una población rural, rodeada de granjas y bosques en Noruega. La desaparición aviva los peores miedos de su madre que siempre ha creído que su hija era algo demasiado bueno para que durase. El comisario Konrad Sejer, que es un agente tan humano, tan serio y tan comprensivo que los interrogados a menudo se sienten tentados de contarle más de lo que pretenden, y su joven asistente, Jacob Skarre, comienzan entonces la investigación. Las sospechas recaen sobre Emil Mork, un tipo raro que vive solo y no habla desde su infancia. Sin embargo, a medida que avanza la investigación se pone de manifiesto que todos en la pequeña localidad tienen algún secreto que vale la pena ocultar."

Ficha del libro:                                                                                          
Título: Segundos negros                                                                    
Autor: Karin Fossum                                                                               
Género: Narrativa, Novela, Intriga                                                                
Año de publicación: 2013                                                                      

Es evidente que José Miguel ha disfrutado con el libro: se le nota en la cara y lo demuestra en cada palabra que nos brinda para relatarnos qué le ha enganchado de esta novela de intriga. Le preguntamos ¿Y por qué Segundos Negros? "Son los segundos que tardan en... " Y hasta ahí puedo leer. Tendréis que leer el libro si queréis saber la respuesta...

Reseña de Qué libro leo: "Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: localizar y destruir a Horcruxes. Nunca antes se había sentido tan sólo ni se había  enfrentado a un futuro tan incierto, aun así debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han encomendado. Debe dejar la seguridad  de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable que le espera. En esta entrega, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa llena de giros inesperados, han hecho que los lectores no se cansen de leer y releer sus libros."

Ficha del libro:                                                                                          
Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte                                                                  
Autor: J.K. Rowling                                                                           
Género: Narrativa, Novela, Aventura, Juvenil                                                             
Año de publicación: 2008  


Inka nos presenta el libro de forma maravillosa y con gran entusiasmo. Todos sus compañeros se quedan atónitos cuando perciben que el libro que trae nuestra sonriente amiga está escrito en inglés... Su fervor es tal que casi nos cuenta el final... Para los que creéis que si habéis visto las pelis ya no vale la pena leer el libro, Inka os contará que no es así en absoluto, puesto que en el libro se explican detalles que permiten entender mucho mejor por qué pasan ciertas cosas y, de este modo, disfrutamos más, porque lo comprendemos mejor. ¿Os animáis?
¡Hasta la próxima...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario