Me avanzo a vuestra petición y os junto en esta entrada las dos autoevaluaciones de los temas que salen en el examen del viernes (jueves para algunos).
Tema 6
|
Valora tu
aprendizaje
| ||||
S
|
R
|
N
| |||
1
|
P
|
Sé dividir un texto narrativo en planteamiento, nudo y desenlace.
| |||
2
|
P
|
Sé resumir un texto narrativo teniendo en cuenta la estrella de las 5 puntas.
| |||
3
|
P
|
Sé detectar todos los adjetivos de un texto.
| |||
4
|
Sé qué es un adjetivo, cuál es su función y cuál es su forma, por lo tanto, puedo responder y justificar preguntas como:
¿Es variable? ¿Acompaña a un sustantivo? ¿Puede ir solo? ¿Cuál es su función? ¿De qué tipo de sintagma es núcleo? ¿Es una categoría gramatical? ¿Tiene significado léxico? ¿Qué es la concordancia?
| ||||
5
|
P
|
Sé clasificar los adjetivos según sean de dos terminaciones o de una.
| |||
6
|
P
|
Sé que los adjetivos tienen grado y sé formarlo.
| |||
7
|
Me sé de memoria los comparativos y superlativos especiales de bueno, malo, grande y pequeño, pág. 88 del libro
| ||||
8
|
P
|
Sé diferenciar morfemas flexivos de morfemas derivativos.
| |||
9
|
Sé qué significan los morfemas derivativos de la página 75 del libro.
| ||||
10
|
Sé definir, diferenciar y clasificar palabra simple, palabra derivada, palabra compuesta.
| ||||
11
|
Sé utilizar la h según las normas de la página 92 del libro y sé justificarlo
| ||||
12
|
Sé definir los siguientes conceptos:
Cuento tradicional, protagonista, antagonista, folclore, cuento de hadas, fábula, cuento de costumbres, personificación.
| ||||
13
|
Sé quiénes eran los hermanos Grimm y conozco algunas de las obras que recopilaron.
| ||||
14
|
P
|
Sé clasificar un cuento y justificar mi respuesta.
|
Consulta AQUÍ algunas pistillas y toda la información que hemos publicado en el blog sobre el Tema 6: te será útil para repasar y estudiar con nuevas actividades.
Tema 12
|
Valora tu aprendizaje
| ||||||
1
|
P
|
|
S
|
R
|
N
| ||
2
|
P
|
| |||||
3
|
| ||||||
4
|
P
|
| |||||
5
|
P
|
| |||||
6
|
| ||||||
Sé formar familias léxicas de hasta 5 miembros
|
P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems debes saber la teoría y saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que los haces perfecto.
S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.
S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.
R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.
¡A por ello, chic@s!

tengo mas de diez items en las autuevaluaciones
ResponderEliminarsoy el manel el primero b
ResponderEliminar