4/2/15

Autoevaluación Tema 6


Hola de nuevo, chic@s:

La próxima semana tenemos examen de los temas 6 y 12. Es el primer examen de este año y el segundo del trimestre. Ponedle ganas y empeño, puesto que  es el penúltimo examen de la segunda evaluación y es muy importante asegurar puntos.

Recordad que la autoevaluación debéis traerla el día del examen y dejarla encima de vuestra mesa para poder contestar a la pregunta de autoevaluación del examen, por lo tanto, NO la grapéis al dossier.


Tema 6
Valora tu
aprendizaje
S
R
N
1
P
Sé dividir un texto narrativo en planteamiento, nudo y desenlace.



2
P
Sé resumir un texto narrativo teniendo en cuenta la estrella de las 5 puntas.



3
P
Sé detectar todos los adjetivos de un texto.



4

Sé qué es un adjetivo, cuál es su función y cuál es su forma, por lo tanto, puedo responder y justificar  preguntas como:
¿Es variable? ¿Acompaña a un sustantivo? ¿Puede ir solo? ¿Cuál es su función? ¿De qué tipo de sintagma es núcleo? ¿Es una categoría gramatical? ¿Tiene significado léxico? ¿Qué es la concordancia?



5
P
Sé clasificar los adjetivos según sean de dos terminaciones o de una.



6
P
Sé que los adjetivos tienen grado y sé formarlo.



7

Me sé de memoria los comparativos y superlativos especiales de bueno, malo, grande y pequeño, pág. 88 del libro



8
P
Sé diferenciar morfemas flexivos de morfemas derivativos.



9

Sé qué significan los morfemas derivativos de la página 75 del libro.



10

Sé definir, diferenciar y clasificar  palabra simple, palabra derivada, palabra compuesta.



11

Sé utilizar la h según las normas de la página 92 del libro y sé justificarlo



12

Sé definir los siguientes conceptos:
Cuento tradicional, protagonista, antagonista, folclore, cuento de hadas, fábula, cuento de costumbres, personificación.



13

Sé quiénes eran los hermanos Grimm y conozco algunas de las obras que recopilaron.



14
P
Sé clasificar un cuento y justificar mi respuesta.




Consulta AQUÍ algunas pistillas y toda la información que hemos publicado en el blog sobre el Tema  6: te será útil para repasar y estudiar con nuevas actividades.


P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems debes saber la teoría y saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que los haces perfecto.

S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.

R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.

N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.

¡A por ello, chic@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario