Hola de nuevo, chic@s:
La próxima semana tenemos examen de los temas 6 y 12. Es el primer examen de este año y el segundo del trimestre. Ponedle ganas y empeño, puesto que es el penúltimo examen de la segunda evaluación y es muy importante asegurar puntos.
Recordad que la autoevaluación debéis traerla el día del examen y dejarla encima de vuestra mesa para poder contestar a la pregunta de autoevaluación del examen, por lo tanto, NO la grapéis al dossier.
Tema 6
|
Valora tu
aprendizaje
|
||||
S
|
R
|
N
|
|||
1
|
P
|
Sé dividir un texto
narrativo en planteamiento, nudo y desenlace.
|
|||
2
|
P
|
Sé resumir un texto
narrativo teniendo en cuenta la estrella de las 5 puntas.
|
|||
3
|
P
|
Sé detectar todos
los adjetivos de un texto.
|
|||
4
|
Sé qué es un
adjetivo, cuál es su función y cuál es su forma, por lo tanto, puedo
responder y justificar preguntas como:
¿Es variable?
¿Acompaña a un sustantivo? ¿Puede ir solo? ¿Cuál es su función? ¿De qué tipo
de sintagma es núcleo? ¿Es una categoría gramatical? ¿Tiene significado
léxico? ¿Qué es la concordancia?
|
||||
5
|
P
|
Sé clasificar los
adjetivos según sean de dos terminaciones o de una.
|
|||
6
|
P
|
Sé que los adjetivos
tienen grado y sé formarlo.
|
|||
7
|
Me sé de memoria los
comparativos y superlativos especiales de bueno, malo, grande y pequeño, pág.
88 del libro
|
||||
8
|
P
|
Sé diferenciar
morfemas flexivos de morfemas derivativos.
|
|||
9
|
Sé qué significan
los morfemas derivativos de la página 75 del libro.
|
||||
10
|
Sé definir, diferenciar
y clasificar palabra simple, palabra
derivada, palabra compuesta.
|
||||
11
|
Sé utilizar la h
según las normas de la página 92 del libro y sé justificarlo
|
||||
12
|
Sé definir los
siguientes conceptos:
Cuento tradicional,
protagonista, antagonista, folclore, cuento de hadas, fábula, cuento de
costumbres, personificación.
|
||||
13
|
Sé quiénes eran los
hermanos Grimm y conozco algunas de las obras que recopilaron.
|
||||
14
|
P
|
Sé clasificar un
cuento y justificar mi respuesta.
|
Consulta AQUÍ algunas pistillas y toda la información que hemos publicado en el blog sobre el Tema 6: te será útil para repasar y estudiar con nuevas actividades.
P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems debes saber la teoría y saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que los haces perfecto.
S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.
S: Lo hago perfecto. ¡Genial! Ya me lo sé.
R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No lo hago bien, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.
¡A por ello, chic@s!

Comentarios
Publicar un comentario