Ir al contenido principal

Mina de ardillas desquiciadas



Hola, chic@s:

¿Qué tal todo? ¿Cómo lleváis las entrevistas? ¿Y las guías de lectura? Estoy convencida de que lo tiraréis adelante y que os saldrá todo muy bien; aunque ya sabéis que, para cualquier duda, podéis enviarme un correo: estaré muy contenta de recibir noticias vuestras y de poder ayudaros.

Bien, lo prometido es deuda y aquí viene la mina de ardillas desquiciadas: vuestra misión es encontrar y corregir en un comentario a esta entrada un error ortográfico que encontréis en el PPT sobre los Memes de color  que habéis elaborado algunos de vosotros.




¡Un abrazo muy fuerte para todos!

PD: ¡¡¡Ya os echo de menos!!!

Comentarios

  1. Sílvia, ¿uno es que en el meme de quedarse en blanco pone: exposiciónme en vez de exposición me?
    Soy Estela de 2nB

    ResponderEliminar
  2. Sílvia, creo que en el meme de la Leyre Soto, el qué de la frase ´´ no saber qué decir´´ lleva acento.
    Soy la Khadija de 2 A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Khadija. Además esta era de las difíciles porque es una interrogativa indirecta.

      Eliminar
  3. Soy Nerea de 2ºB:
    En los memes de color de creaciones Collblanc, la palabra números de "números rojos" está sin acentuar y lleva acento

    ResponderEliminar
  4. No sé si valdrá, pero en la diapositiva de leyre ha juntado la coma con la otra parte de la definición, "No recordar nada,no saber que decir".
    PD: Se te echa bastante de menos, que todo vaya bien. *^▁^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, claro que sí, Rubén. Se trata de una falta tipográfica. Después de cualquier signo de puntuación, debe haber un espacio.
      Por otro lado, gracias. Espero que pronto tengáis otro profe y lo aprovechéis al máximo: seguro que todo os irá genial, y ya sabéis que estaré aquí, al otro lado de la pantalla, para lo que necesitéis. Muchos abrazos.

      Y para los que aún no os habéis atrevido a participar, todavía quedan un montón de ardillas desquiciadas por descubrir. ¡Ánimo!

      Eliminar
  5. Jialiang, 'Ver las cosas color de rosa'/ver las cosas de color de rosa' es una expresión correcta, significa verlo todo muy fácil y/o verlo desde una perspectiva optimista. Sigue intentándolo. Hay un montón de ardillas desquiciadas en el interior del Power Point. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Sílvia, en la diapositiva de khadija pone "Ex: Cuando..." y si no me equiboco en castellano se escrive EJEMPLO y su abreviatura es "Ej".
    Soy Laura de 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Laura. Pero te has equivocado al escribir estas dos palabras. Vigila tu ortografía.

      Eliminar
  7. Sílvia, creo que en el meme de Khadija pone "había memorizado.Ex:" debería separar el punto y quedaría así: "había memorizado. Ex:"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, es el mismo caso que detectó Rubén en otra oración. Buen trabajo.

      Eliminar
  8. Soy alex merlos y creó que en el meme de joel cerdan cuando pone donde la diferencia de edad deberia de llevar accento no??????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre