Hola, chic@s:
¿Comprendemos aquello que leemos?
Esta semana vengo con un vídeo muy interesante y que pone de manifiesto algunas de las carencias que todavía nos persiguen: la falta de comprensión lectora. Comprender va más allá de leer aquello que nos dice un texto, implica que seamos capaces de relacionar las nuevas lecturas con las antiguas.
Imaginaos que albergáis una cajonera enorme en vuestro cerebro, donde se guardan todos los conocimientos que vais adquiriendo a lo largo de vuestra vida. Pues bien, comprender implica que seáis capaces de abrir el cajón o cajones adecuados siempre que estéis leyendo o aprendiendo cosas nuevas para poder conectarlas y alcanzar el éxito.
Este binomio funciona para todo: las lecturas por placer, los conocimientos de sociales, los de natus, los de caste... Comprender es ser capaces de inferir y de relacionar, por eso, en clase siempre volvemos atrás, para poder avanzar firmemente hacia adelante.
¿Comprendemos aquello que leemos?
¡Nos vemos en clase!

Comentarios
Publicar un comentario