3/3/15

¡Felicidades!

Hola, chic@s:
Sello Buena Práctica


Acabo de saber que hoy nos han otorgado  desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del centro virtual Leer.es, un reconocimiento por nuestro trabajo, y me ha faltado tiempo para entrar en nuestro rincón virtual para contároslo, puesto que la emoción es tan grande que no podía esperar a veros mañana en clase. Además, es de recibo escribir aquí para agradeceros todas las satisfacciones que me estáis dando, aunque, siendo fiel a las instrucciones que os da vuestra profe de caste, debería comenzar este texto explicando qué es para mi la satisfacción y qué cosas llegan a ocasionarla, pues bien, vamos a ello.

La satisfacción es gozo, placer, emoción y, en este caso, alegría por el trabajo bien hecho y por poder llevarlo a la práctica. Así como el cocinero se regocija ante el plato bien hecho, y  el ebanista, el albañil o el artista  sienten placer al contemplar la obra que han creado con sus manos,  los docentes experimentamos el mismo placer que sienten estos profesionales cuando comprobamos que no solo sois capaces de llevar a cabo aquello que nos proponemos, sino que además vuestro talento consigue superar nuestras expectativas.  Esta capacidad que tenéis para sorprenderme es para mi la satisfacción y el motivo por el que me gusta tanto mi trabajo.

Sois excelentes y, por eso, nos han concedido el sello de Buenas prácticas lectoras del mes de febrero de 2015. Por un lado, por el trabajo que realizamos con Platero y mi música en el primer trimestre y, por otro, por el que tenemos entre manos ahora mismo ¿Por qué leo?

Gracias por dejarme disfrutar de vuestro talento y  de vuestro esfuerzo, por confiar en mis consejos y no desfallecer cuando repetimos trabajos, cuando reestructuramos textos, cuando escribimos sin escribir lo que pide la profe, cuando vamos más allá del trabajo de clase y dejamos de hacer redacciones para crear textos repletos de  vida, de emociones, de sensaciones personales...Textos en los que habéis dejado un pedacito de vosotros y con los que habéis conseguido atrapar un pedacito de mí. Simplemente gracias y continuad así: con esfuerzo, trabajo y dedicación para ser cada día un poquito mejores.

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Silvia! Por tu trabajo y por el reconocimiento, merecidísimo sin duda... Que aunque el verdadero premio sea el hacer algo que nos gusta y en lo que creemos, todos los blogueros sabemos el aliento que dan estas palmaditas en la espalda para seguir adelante con el esfuerzo que supone todo esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Silvia! Os lo merecéis muchísimo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, chicas! Estamos muy contentos y motivados para seguir adelante. Hay que decir que nuestro blog tampoco sería lo que es si no existieran fantásticos blogs como los vuestros que nos brindan millones de ideas. Así que gracias doblemente. ¡Un abrazo fortísimo!

    ResponderEliminar