RÚBRICA
TRABAJO POWER POINT 4º DE LA ESO
|
|||||
1 punto
|
0,5 puntos
|
0 puntos
|
Puntuación
|
||
Estructura
|
Incluye todos los
aspectos.
|
Olvida menos de 2
aspectos.
|
Olvida más de 2 aspectos.
|
||
Estructura la información
de manera clara y atractiva en el Power Point.
|
El formato del Power
es atractivo y ordenado. La
información aparece de forma clara, estructurada y con el texto justificado.
Escoge tamaños y tipos de letra
adecuados. Añade fotografías.
|
La información aparece con
el texto justificado pero el Power resulta recargado.
Añade o no fotografías.
|
El texto no está
justificado.
o
Los tamaños y tipos de
letra resultan inadecuados.
|
||
Bibliografía
|
Se incluye siguiendo la
pauta dada en clase.
|
No se incluye.
o
Se incluye pero no sigue
la pauta dada en clase.
|
|||
Bibliografía
complementaria
|
Se incluye la bibliografía
complementaria de forma correcta.
|
No se incluye la
bibliografía complementaria.
|
|||
Ortografía
|
No hay faltas.
|
Falta algún acento diacrítico
(máximo 3)
No hay faltas
|
Hay faltas.
o
Faltan más de 3 acentos
diacríticos
|
||
Borrador
|
El borrador inicial apenas
sufre modificaciones por la profesora. No hay errores graves.
Se ha pasado el corrector
antes de presentárselo a la profesora.
|
Se ha pasado el corrector
ortográfico pero hay algunos errores sintácticos y léxicos.
Hay algún error de
contenido grave.
|
No se ha pasado el
corrector.
o
Hay más de 3 errores
graves.
o
Hay más de 5 errores
leves.
|
||
Puntualidad
|
Entrega y presenta el
trabajo en la fecha estimada.
|
Entrega en la fecha
estimada y presenta fuera de plazo.
|
No entrega ni presenta en
la fecha estimada.
|
||
Capacidad de síntesis
|
Resume la información con
sus propias palabras y escoge lo más esencial.
|
Copia
No demuestra capacidad de
síntesis.
|
|||
Contenido enciclopédico
|
La información es correcta
|
Existe un máximo de 4
errores leves.
|
Hay más de 4 errores leves.
|
||
Contenido original x2
|
Escoge un fragmento
representativo del autor.
Detecta bien el tema.
Comenta el fragmento de
forma adecuada. Relaciona las figuras retóricas con el tema y argumento del
fragmento.
|
Detecta bien el tema.
Detecta las figuras
retóricas pero no es capaz de relacionarlas con el tema del fragmento.
|
No detecta bien el tema.
No detecta las figuras
retóricas.
|
||
OBSERVACIONES:
PRESENTACIÓN
ORAL
|
|||||
Han repartido
el peso de la exposición equitativamente.
|
Sí
|
No
|
|||
Han respetado
en absoluto silencio las exposiciones de los otros grupos.
|
Sí
|
No
|
Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo: ...
Comentarios
Publicar un comentario