16/11/13

Anotaciones a la Rima LIII de Bécquer

Hola chic@s:
¡Bienvenidos a la nube!
Esta semana nos hemos introducido en el estudio del Romanticismo y de la obra de Bécquer a través del comentario de la Rima LIII. Con algunos grupos hemos trabajado muy bien y hemos conseguido comentarla casi al completo en clase, otros os habéis perdido en las nubes. 

Para todos, aquí os dejo unas anotaciones que os servirán para redactar vuestro comentario final (las anotaciones se corresponden con las respuestas a los ejercicios de las páginas 44-45 del libro de Vicens Vives, 2012)

Aunque antes, os propongo que practiquemos algo de métrica, rima, ritmo, cadencia y retórica con estos ejercicios interactivos albergados en la nube.

1) Midamos los versos
2) Sintamos el ritmo
3) Recordemos la rima
4) Reconozcamos las figuras retóricas

Ahora sí, vamos a por las notas a la Rima LIII:



Os invito a que leáis la siguiente propuesta de comentario. La idea es que os sirva de guía o de inspiración  para vuestro comentario personal. Recordad que el comentario es algo vuestro: lo que el poema os susurra al oído, aquello que os transmite, es especial, es personal, es vuestro y debe aparecer reflejado en el comentario.



¡Recordad que los comentarios forman parte del dossier de clase que deberéis entregarme al final de este trimestre! Para cualquier duda, en clase o en la nube a través de alumnosenlanube@gmail.com

¿Qué os parece si nos despedimos con un poco de música? A ver que os parece esta versión de Antonio Selfa:





¿Veis nubes negras? Os dejo un paraguas que os ayudará a ver el sol
1) Con este vídeo repasaremos de forma sencilla todo lo necesario para Medir versos

¡Nos vemos en clase...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario