Ir al contenido principal

Emoji refranes 7

Resultado de imagen de refran

Hola, chic@s:

El refrán de esta semana es...



Resultado de imagen de emoticono mono

Resultado de imagen de emoticono vestido
Resultado de imagen de emoticono mono

Creo es esta semana es muy facilito... ¿Lo adivináis?

Comentarios

  1. Clara Plaza, 1rA

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Significa que podemos disimular o disfrazar nuestra apariencia que mostramos hacia los demás, pero no podemos cambiar nunca lo que somos.
    Si que se utiliza en la actualidad.
    Por ejemplo podemos disimular nuestro comportamiento, pero si no sabemos comportarnos en algunos sitios con buenas maneras, se notara que no somos esa persona que aparentamos.

    ResponderEliminar
  2. Noelia Padilla.1°B22 de febrero de 2017, 17:55

    1."Aunque la mona se vista de seda,mona se queda"
    2.Significa que aunque queramos sacar nuestro otro lado malo(por ej)siempre se nos quedara el bueno.
    3.Se utiliza en la actualidad pero yo no lo he oído mucho.
    4.Por ej. hay un examen y no estudiamos, aunque queramos estudiar en el último momento sacaremos la misma nota que si no hubiéramos estudiado en el último momento

    ResponderEliminar
  3. Marc Martín Margalef 1A

    1. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
    2. Podemos disimular o disfrazar nuestra apariencia que mostramos hacia los demás, pero no podemos cambiar nunca lo que somos.
    3. Se utiliza en la actualidad.
    4. Un hombre problemático quiere impresionar a una mujer y se viste elegante, pero su personalidad no cambia, a si que quiere aparentar lo que en realidad no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc, ¿los hombres problemáticos visten mal?🤔

      Eliminar
    2. Marc Martin Margalef 1A
      Lo que quieria decir es que por ejemplo un ladron vista elegante o no, seguira siendo ladron

      Eliminar
  4. Clara Plaza, 1rA

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Significa que podemos disimular o disfrazar nuestra apariencia que mostramos hacia los demás, pero no podemos cambiar nunca lo que somos.
    Si que se utiliza en la actualidad.
    Por ejemplo si una persona se tiñe de rubio para aparentar ser más guapa, pero seguirá siendo la misma persona en el carácter, conocimientos y comportamientos siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hiba 1ºB

    1.Aunque la mona se vista de seda, mona se queda
    2.La condición de cada uno o los defectos naturales no se pueden encubrir ni cambiar con mejoras meramente externas.
    3.Sí que se utiliza en la actualidad
    4. Por ejemplo para las personas que van muy arregladas pero no por ello ganan en modales o educación.

    ResponderEliminar
  6. Alba González López 1ESO A

    1. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    2. Significa que nuestra apariencia no se puede cambiar ni mejorar, y si lo hacemos seguiremos siendo los mismos.
    3. Sí se utiliza en la actualidad.
    4. Por ejemplo si una persona quiere modificar su atuendo para atraer, pues su carácter no cambiara, porque seguirá siendo la misma.

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA, HIBBA. Ha sido difícil escoger, pero creo que Ibba ha dado en el clavo. Felicidades, lo has explicado muy bien. El ejemplo podría ser más concreto, pero cuando lo expliques en clase, ya concretarás.

    ResponderEliminar
  8. Clara Plaza, 1rA

    Un sinónimo de aunque la mona se vista de seda, mona se queda es, el hábito no hace al monje.
    Significa que no hay que juzgar a las personas por su aspecto externo, ya que no siempre el exterior corresponde al interior.
    Si que se usa en la actualidad.
    Por ejemplo no porque una persona vaya con ropa deportiva es un deportista de élite, ni el que lleve buena ropa tiene que ser necesariamente rico. A veces las apariencias engañan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre