Ir al contenido principal

La ardilla sigue desquiciada. ¡Salvadla!



¡¡¡Chic@s!!!:

Todavía no habéis descubierto cuál es el otro error de la entrada Diptongos e hiatos que tenía a la ardilla desquiciada , tanto es así que su desesperación se ha multiplicado.

Necesito que me ayudéis y encontréis el error para poder tranquilizarla. 

Comentarios

  1. Maria Rion Alegre 1ºA
    el error es que en el apartado de vía positivas en el esquema al apartado de diftongos "construir" es un hiato no un diftongo aunque no se acentúa.

    ResponderEliminar
  2. Iker ortiz 1b. Yo creo que el error está en la primera frase de la introducción "vamos a aprender que son los deftongos " ese que está con acento y no tiene que llevar

    ResponderEliminar
  3. Repito que el teclado me lo ha puesto mal.iker ortiz 1b.Yo creo que el error está en la primera frase de la introducción "vamos a aprender que son los diptongos "ese que está con acento y no tiene que llevar

    ResponderEliminar
  4. Buen intento, pero no. Este 'qué' sí lleva acento

    ResponderEliminar
  5. Alba González López 1o A
    Yo creo que es cuando dice: y como siempre, unas explicaciones:
    1. Actividad para saber (cuándo) el cuándo va sin acento porque se pone la tilde cuándo es un interrogativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba. Muy buen intento, pero este 'cuando' sí lleva acento porque se trata de una oración interrogativa indirecta. Sigue intentándolo, seguro que lo encuentras

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Clara Plaza 1rA

    Yo creo que hay dos fallos son cuando pone:
    También he recogido este esquema para saber cómo y cuándo se acentúan.
    Este cómo va sin acento, el como solo se acentúa cuando haces una oración interrogativa.
    El cuándo también va sin acento, se acentúa cuando es una oración interrogativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara. Ambos llevan acento porque se trata de oraciones interrogativas indirectas.

      Eliminar
  8. Clara Plaza 1rA

    Antes me ha faltado una coma en:
    Yo creo que hay dos fallos, son cuando pone...

    ResponderEliminar
  9. Sara Pastor 1r A

    Creo que el fallo esta en que la primera frase del ejercicio 4. No te deja marcar "chiitias" como hiato. la frase es: Los enfrentamientos entre sunitas y la minoría chiitas fueron muy graves.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre