¡Puntos extra!




Hola, chic@s:
Estamos en plena recta final y os traigo los últimos puntos extra de este trimestre. Se trata de una actividad muy chula que enlazará con el último texto de nuestra Bitácora: Las instrucciones para crear la fórmula del Ratonizador de Acción Retardada.
¿De qué se trata?
Debéis imaginaros que, de pronto, irrumpe en el instituto un profesor extraterrestre y debemos explicarle cómo se ejecutan las acciones habituales que realizamos todos los días como saludar, escribir en la pizarra, leer un texto, salir al patio, entrar en el Instituto, subir una escalera....
El año pasado, realizamos una actividad similar con los alumnos de 4º de la ESO, si queréis ver sus creaciones, podéis hacerlo mirando los comentarios en el siguiente enlace AQUÍ
¿Cómo lo haréis?
Vais a crear un texto instructivo siguiendo estos pasos:
1.- Primero, debéis fijaros en cómo se crea un texto instructivo:
¿Cómo construyo un texto instructivo?
1.- USA CONECTORES. Dale un
vistazo a la Guía básica de redacción
2.- Tiempo verbal:
a) Cuando des órdenes positivas, USA EL IMPERATIVO
b) Cuando des órdenes negativas o hables
a tu interlocutor de usted/ ustedes, USA EL
SUBJUNTIVO
3.- Ordena las ideas
en una LISTA NUMERADA
4.- Acompaña tus instrucciones con una IMAGEN que las refuerce
|
2.- Seguidamente, debéis ponerle mucha imaginación y seguir el siguiente patrón:
|
3.- A continuación, guardad vuestro texto en un word, dejadlo reposar un par de días y, finalmente, copiadlo y pegadlo como comentario a esta entrada. Por otro lado, el texto del word con la imagen debéis imprimirlo y colocarlo en vuestra Bitácora de Textos.
¡También podéis aventuraros a utilizar las TIC!
Fecha límite: Miércoles, 10/06/15
¡Ánimo! Solo nos queda un último esfuerzo.

Comentarios
Publicar un comentario