Ir al contenido principal

Making of YO, en 27 palabras/imágenes


Resultado de imagen de un párrafo una idea
Hola, chic@s:

Una de las competencias más importantes de la clase de lengua consiste en dominar las distintas tipologías textuales. Hasta ahora, hemos trabajado con el texto narrativo y ya ha llegado el momento de que nos acerquemos a otros formatos. Concretamente, navegaremos en el mundo del texto expositivo-argumentativo de la mano de este Making of.

Vamos a acercarnos sutilmente como Platero hacía con las florecillas del parque: 'rozándolas apenas', puesto que nuestro texto expositivo tendrá tintes narrativos ya que contaremos la historia de cómo se hizo Yo, en 27 palabras/imágenes.

Así pues, esta trama narrativa nos exigirá que tengamos presentes las 6 w a la hora de crear nuestro Making of. Si os fijáis en las pistas que os doy en la siguiente infografía, las w van apareciendo distribuidas en los distintos párrafos:

Párrafo 1º. Introducimos el tema, es decir, explicamos cuándo y dónde conocimos la actividad, quién nos la propuso, en qué consiste y qué nos pareció. 
Vamos por orden cronológico, por lo tanto, aquí solo explicamos el principio, es decir, la actividad Yo, en 27 palabras. Todavía no hablamos de Yo, en 27 imágenes.

Ya tenemos las  cuatro primeras W.

Párrafo 2º. Explicamos cómo hicimos las dos actividades de esta aventurilla. Un párrafo para cada una. Un párrafo para Yo, en 27 palabras y otro, para Yo, en 27 imágenes.

Aparece la quinta W, ya veis que es muy importante puesto que la mayor parte del trabajo hablaremos de ella.

Párrafo 3º. Recapitulamos y explicamos la relación de ambas actividades, si la primera parte propició el éxito de la segunda o al revés. Además, razonamos qué nos ha parecido la actividad y cómo valoramos nuestra participación y resultado final. 

Aquí, aunque aparezca escondida, está la última W: ¿Por qué? Explicamos  por qué nos ha salido bien/mal, por qué estamos satisfechos o no y  por qué nos ha gustado o no la actividad.
Le dedicamos un párrafo entero, así que también es muy importante.


Comentarios

  1. hola Silvia el papel lo hacemos a parte ,es decir,¿ te lo entregaremos o nos lo quedaremos en la libreta ?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lucía:
    Esta actividad forma parte de La Bitácora, por lo tanto, la guardaréis en el portafolio.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ahhh!! Ok. Estaba desconcertada.No tengo ninguna Rosa en clase.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro.Márquez.Galván. 1rA
    Sílvia a mí no me deja ponerlo en horizontal,entonces,qué hago?

    ResponderEliminar
  5. Alejandro. Pide ayuda a tus padres. Seguro que ellos saben cómo se hace. Si no, guárdalo en vertical en un pendrive y el lunes durante el primer patio, ven a la biblio y te enseñaré cómo se hace.

    ResponderEliminar
  6. Pero sobre todo no te agobies. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Alejandro.Márquez.Galván. 1rA
    Sílvia el ordenador no me deja instalarme la aplicación de las caricaturas.

    ResponderEliminar
  8. Sílvia,¿te lo podemos mandar por correo?o lo tenemos que imprimir obligado.

    soy Jorge 1ºB

    ResponderEliminar
  9. Silvia soy Noelia Padilla de 1erB no se si te ha llegado mi trabajo que te mande por gmail de yo,en 27 imagenes espero que si al final mi hermana ya me ha enseñado como se pone en horizontal y esta echo en un power point.Gracias y hasta mañana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las categorías gramaticales. Texto 1 solucionado

Créditos de la imagen Hola de nuevo, chicos: Ya veis que hemos empezado con fuerza. ¡Vamos allá con las soluciones del primer texto! Corregid vuestro ejercicio y debajo apuntad todas las dudas que os hayan surgido y no hayáis sabido solucionar solos para poder comentarlas en clase. Volar las palabras "- Con los años que tienes y ¿no sabes escribir? - Y ¿para qué puede servirme? —Y, para mil cosas. ¿Cómo vuelas, por ejemplo? —Los humanos no volamos. —¿Ves? Si leyeras sabrías que eso no es cierto . Intento olvidar esa conversación pero es como si viniera conmigo, como uno de esos insectos que se pegan al paragolpes del coche. Mi mamá decía que si pensábamos mucho en algo era porque no estábamos tranquilos ; ella siempre creía tener razón . Los grandes siempre tienen argumentos para hacerte sentir mal . Lo malo es que me dejé llevar, aprendí a escribir y a leer, pero no volé. Me di, sí, varios porrazos por intentar hacerlo:

Instrucciones de risa

  ( 2º Reto ) Bien, seguimos con los retos y,  puesto que muchos de vosotros ya conocéis al escritor argentino Julio Cortázar, esta semana continuaremos con sus textos para llevar a cabo el  reto de la semana . ¿En qué consiste? Debéis crear un texto instructivo- literario . ¿Cómo? Muy fácil: solo debéis seguir estos sencillos pasos: 1.- Leed , como muestra, uno de los siguientes textos de Cortázar (o todos) de su libro  Historia de Cronopios y Famas , que se encuentran  en el primer capítulo titulado 'Manual de instrucciones'. Al igual que Final del juego , se trata de un recopilatorio de historias  o cuentos breves. (Podéis leerlo entero AQUÍ - aunque la calidad no es demasiado buena para leerlo en la pantalla del ordenador-) :       A) Instrucciones para cantar: " Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese . Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) al

Año Platero. Capítulo I. Platero

CAPÍTULO 1 Vicens-Vives  ¿Qué os parece si lo vemos y escuchamos en esta fantástica animación  de Artpoética ? Bien, ahora toca que trabajéis un poquito: 1.- En primer lugar, crearemos la portada de nuestro dossier  Platero y yo siguiendo las instrucciones generales del centro. AQUÍ   2.- Seguidamente, empezaremos con la primera actividad: CAPÍTULO 1. PLATERO ACTIVIDAD 1: Diccionario Platero (TIC) 1.1.- Vamos a crear un diccionario colectivo con todas aquellas palabras que no conocíamos antes de comenzar con este proyecto. Las palabras desconocidas de hoy ya las incluiré todas yo. Abre el Diccionario Platero y búscalas. LISTADO: Azabache, Ámbar, Cristalina, despaciosa, gualda, tibiamente. ACTIVIDAD 2: Escribe en tu cuaderno todas las palabras que usa Juan Ramón Jiménez para describir a Platero y los elementos de la naturaleza que lo rodean (las flores, la fruta, los hombres de Moguer...) ADJETIVOS   SINTAGMAS PREPOSICIONALES (Pre