10/4/16

Lectura en colores









Hola, chic@s:
Hace unos meses iniciamos el Proyecto lectura en colores que, como ya sabéis, consistía en crear una Guía de lectura con orientaciones, pistas y valoraciones críticas sobre el libro del autor barcelonés Jordi Sierra y Fabra, 97 formas de decir Te quiero.

Pretendíamos ofrecer  a los cursos venideros un material atractivo y a la vez útil, al mismo tiempo que nos ayudaba  a nosotros mismos a relacionarnos más íntimamente  con la lectura, gracias a este mágico procedimiento retórico llamado sinestesia.


Como siempre, las preguntas típicas que prologan todos nuestros proyectos: ¿y esto para qué sirve? ¿Y quién se lo va leer? ¿A quién le va a interesar? Bien, para empezar nuestro proyecto ha interesado al mundo y ha trascendido fuera de nuestro Instituto. Así que  la premonición catastrofista del final de la clase a mano alzada  no se ha cumplido. 

Nos han publicado el proyecto en el Portal Biblioteca escolar digital, así que sí, la idea ha resultado interesante más allá de la clase. Sí, vuestra Lectura en colores ha cautivado al mundo. Sí, podemos albergar esperanzas de que el próximo año, nuestras guías serán leídas como material de apoyo por nuestros compañeros de primero.

Estoy muy contenta de poder daros esta noticia porque es un reconocimiento al trabajo bien hecho, al esfuerzo, la dedicación e ilusión que acabáis poniendo en todo lo que hacéis, a pesar de las reticencias iniciales.

 No dejéis nunca de darlo todo, de poner ese pedacito de vosotros en cada trabajo, en cada hoja, en cada pensamiento, en cada palabra. Ese pedacito interior que convierte en excepcional todo lo que hacéis.

Aquí os dejo el enlace con la noticia sobre nuestro Proyecto en el Portal Biblioteca escolar digital: Boletín 34: Educación Secundaria. Construyendo la educación que queremos.


¡Gracias por conseguir que me guste tanto mi trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario