5/5/15

El Muro Collblanc de 1º

  ¡Puntos extra!
 
Hola de nuevo, chic@s:
Hoy vengo con los puntos extra que os prometí para el viernes. Sí, ya lo sé, llegan con un poco de retraso, pero debo confesaros que durante este puente he trabajado poco: a veces también me dedico a otros menesteres. 

Por otro lado, sé que, aunque no me los habéis entregado todavía, algunos estáis trabajando en los puntos extra sobre el origen del Día Internacional del libro, así que daros prisa y entregádmelo YAAAAA: YA es entre hoy y mañana.

Bien, vayamos al grano... Los puntos extra de esta semana tienen que ver con Sant Jordi, con el Proyecto ¿Por qué leo? y con la última actividad que hemos realizado para nuestra Bitácora. ¿Lo adivináis?

Se me  ha ocurrido crear un enorme cartel dónde recomendéis los libros que más os hayan gustado, por lo tanto, aunque es una actividad opcional, necesito que participéis todos los que amáis la lectura y habéis disfrutado leyendo ese libro especial, entrañable y fabuloso que os ha arrancado de vuestra rutina diaria y os ha transportado a otros mundos. ¿Os animáis?

¿Cómo lo haremos?
¡Nos vemos en clase!

15 comentarios:

  1. Yo lo quiero hacer de uno llamado EL DIARIO DE GREG

    ResponderEliminar
  2. De los libros que he leído ultimamente el que mas me ha gustado ha sido EL CHICO DEL MILLÓN, trata de un chico que tiene tanto dinero que puede comprarse un zoo privado, un formula uno y quinientos pares de bambas.Tiene tanto dinero que lo tiene todo..., menos algo que es lo que más quiere,¿que será?, pues lee y lo sabrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, José Miguel:

      Sabemos de qué va el libro, pero nos hemos quedado sin saber cuál es tu opinión y por qué lo recomiendas. Recuerda que el objetivo de esta mini reseña es recomendar un libro que consideras genial.

      Eliminar
  3. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más normales. Ellos, son sólo adolescentes, pero los dos comparten el hecho de tener cáncer. Pero saben que
    no tienen tiempo para lamentarlo. Por eso, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel que sería conocer a su autor preferido viajan los dos juntos hacia Ámsterdam, donde pasaran cosas increíbles y sorprendentes.

    ARIADNA 1ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad, el titulo es "BAJO LA MISMA ESTRELLA".

      ARIADNA 1ºC

      Eliminar
    2. Bien, Ariadna:
      Parece un libro interesante por el argumento que cuentas, aunque creo que te ha faltado vendérnoslo desde una perspectiva más personal y emotiva.

      Eliminar
  4. Ayman Belhadj 1r D12 de mayo de 2015, 16:31

    Las Mil Y Una Noches

    El primer día que leí este conjunto de libros me encanto, porque cuenta personajes y cuentos bastantes populares. Que viven grandes aventuras pero siempre ha de haber un misterio en medio. Pero es muy emocionante espero que os guste porque no te cansaras de leerlo. Muchos amigos me decían que estaban cansados de leer tantos libros, que no había algo emocionante que pasara. Les recomendé leer las mil y una noches y me dan las gracias que esos son verdaderos cuentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Es un libro increíble y lo mejor de todo es que puedos leerlo una y mil veces, ya que se trata de historias cortas que te acompañan en cualquier momentillo de aburrimiento que te asalte durante el día.

      Eliminar
  5. Luz Mª Blánquez, 1ºD

    DIVERGENTE
    Este libro está escrito por Verónica Roth y es uno de los libros, por no decir el único, que me volvería a leer mil y una veces, por que me encanta. Es súper divertido y emocionante, tiene de todo: amor, guerra, emoción… ¡Todo en uno! Está muy bien para gente de me edad por que todo trata sobre adolescentes y explica una historia de amor ¡ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena reseña, Luz!. Desprende ilusión, emoción y se nota que el libro te ha gustado de verdad y lo recomiendad de corazón.

      Eliminar
  6. Ferran Nava 1rC

    EL CAPITÁN CALZONCILLOS
    Esta saga de libros es muy divertida porque trata de dos chicos llamados, Jorge y Berto que se portan mal y tienen un director de colegio muy antipático llamado señor Carrasquilla, por eso compran un anillo para hipnotizarlo y que él hiciera todo lo que a ellos se les antojaran. Pero se equivocaron porque al dar una palma el director se convertia en un héroe alocado, y a estos tres personajes les ocurren múltiples aventuras, aunque al final siempre se acaban salvando.
    Pero si le tiras agua al héroe, éste se volverá a convertir en el malvado director de siempre. Esta colección de libros es un poco infantil pero era uno de mis libros preferidos cuando era pequeño, pero si eres un lector de aventuras te recomiendo este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buen trabajo, Ferran!

      ¿Yo también puede leerme esta saga? Tu reseña ha cumplido el objetivo, puesto que de repente me han invadido unas ganas locas de saber qué le pasa al antipático Carrasquilla.

      Eliminar
  7. GUERRA DE GEMELOS
    Esta historia esta protagonizada por cuatro adolescentes que están en un internado, en el cual siempre se están gastando bromas, pero no cualquier broma, son bromas con malas consecuencias, esto les traerá una amistad muy estrecha y bonita.
    Personalmente me encantó y me lo volvería a leer un millón de veces. En algunas partes me identifico con algún personaje. Realmente pienso que deberían hacer una película de este relato, así todos tendrían la oportunidad de disfrutarlo como lo hice yo.

    Laura 1ºD


    ResponderEliminar
  8. Joel Cerdan 1ºD
    EL DIARIO DE GREG
    Esta saga de libros es execicamente viciante, trata de un niño que va contando la historia de su día a día, este libro me gusta tanto porque me siento identificado con él, se lo recomendaria a todo el público infantil-juvenil.

    ResponderEliminar