17/2/14

LA GENERACIÓN DEL 98

En breve, estudiaremos las dos etiquetas que cierran el siglo XIX y dan entrada al XX. La calidad y el fervor de sus escritores fue tal, que se considera la edad de Plata de la literatura española. Recordad que la Edad de Oro la constituyen los siglos XVI y XVII (Renacimiento y Barroco).

1.- CONTEXTO HISTÓRICO
Para empezar, os dejo este vídeo que nos sitúa en el contexto histórico. Veréis que no rompemos con nada, continuamos en el último tercio del siglo XIX, el malestar político y social va en aumento y los escritores continúan siendo hijos de su época y reaccionado a sus estructuras caducas.

 
 

2.- CARACTERÍSTICAS DE LA GENERACIÓN DEL 98
Vamos a conocer los rasgos y autores que definen la generación del 98 a través de esta presentación del profesor Tomás del Rey Tirado, que he encontrado en el bloc TIC, TAC, TUC.


 
 En el blog alumnosenredados de Juan Manuel González y Ruth Romero encontraréis información muy útil sobre el modernismo y la generación del 98. Está todo muy bien explicado, así que os dejo el enlace tal cual, pues no creo que falte ni sobre nada.

Para terminar esta entrada, os dejo con la página de la fundación Zuloaga. Al margen de la tendencia política que se entrevé, puede daros una idea de conjunto muy interesante.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario