25/10/16

Solución Examen 1

Resultado de imagen de el cuento del queso
Hola, chic@s:

Este es nuestro primer examen

¡Nos vemos en clase!

18/10/16

Autoevaluación 1

Resultado de imagen de autoevaluación

Resultado de imagen de autoevaluación

Hola, chic@s:
Primera autoevaluación del curso. Vamos a ver qué es, para qué sirve y cómo funciona.

¿Qué es?
La autoevaluación es un instrumento que os permitirá saber qué saldrá en el examen y, por lo tanto, saber qué debéis estudiar. Se trata de una tabla con preguntas que debéis responder muy sinceramente para que seáis conscientes de qué domináis y qué no.
¿Para qué sirve?
Su misión es doble, por un lado, os informa de qué tenéis que estudiar y, por otro, os hace conscientes de qué sabéis y que no, por lo tanto, os indica en qué punto de la materia estáis.
¿Cómo funciona? 
Tenéis que utilizarla para sacar todo el potencial que lleváis dentro. ¿Cómo? Realizándola tantas veces como sea necesario. Vuestra misión es conseguir el máximo de S posibles. 

¿Cómo? 
Si no sale a la primera, vuelvo a estudiar. ¿Cómo? Lo recito en voz alta.
Si no sale a la segunda, vuelvo a estudiar. ¿Cómo? Lo escribo en la libreta.
En todos los casos, practico, practico y practico. ¿Cómo? Repitiendo los ejercicios realizados en clase, realizando las actividades autocorregibles que os propongo en el blog, analizando los errores que cometiste e interrogándote sobre por qué te equivocaste.

¿Qué entradas del blog debo consultar?  
¿Qué significan las letras de la autoevaluación?
 P: Práctica. Para comprobar que dominas estos ítems, debes saber la teoría y, además, saber aplicarla, de modo que debes realizar actividades para corroborar que dominas el tema. Siginifica que la pregunta del examen será práctica.

T: Teoría. En este caso, el examen contendrá preguntas teóricas sobre el tema

S: Domino el tema a la perfección. ¡Genial! Ya me lo sé.


R: Todavía cometo errores y/o tengo dificultades. Debo estudiar un poco más.
N: No domino los contenidos, cometo muchos errores y/o no sé cómo hacerlo. Debo estudiar un poco más. Si, aun así, no puedo con ello, le pregunto a la profe: ella me ayudará encantada y entre los dos lo conseguiremos.


Ya sabes que tu misión es llegar al examen con el máximo número de S en la casilla de valora tu aprendizaje: solo así conseguirás el éxito.

Imprime o copia en una hoja la autoevaluación y tráela a clase el día antes del examen.
 

¡A por ello, chic@s!
¡Fuerza y codos!


LA AUTOEVALUACIÓN

Examen 1
Valora tu
aprendizaje


S
R
N
1
P/T
Libro azul, pág. 6-8
Sé que significan todas las palabras de la lectura LA HIEDRA MÁS ALTA.






2
T
Libro azul, pág. 5
Sé qué es un texto narrativo.






3
T
Apuntes
Blog de clase
Sé que la estructura de un  texto narrativo es PLANTEAMIENTO, NUDO Y DESENLANCE y que esta estructura puede organizarse de distintas formas (HOW?).








4
P
Libro azul, pág.
Sé identificar los elementos de la narración en un texto.
Por lo tanto, sé cuáles son y sé buscarlos en un texto.






5
P
Blog de clase
Sé identificar los elementos de la narración siguiendo la teoría de las 6 w.
Por lo tanto, conozco esta teoría y sé aplicarla.






6
P
Libro naranja. Unidad 8 y 9
Sé acentuar según las reglas generales de acentuación.
Por lo tanto, sé:
a).- Separar una palabra en sílabas
b).- Identificar la sílaba tónica de una palabra
c).- Clasificar las palabras en AGUDAS, LLANAS, ESDRÚJULAS y SOBRESDRÚJULAS.






7
P
Libro naranja. Unidad 8
Sé utilizar los signos de exclamación






8
P
Apuntes y blog de clase
Sé clasificar las palabras en categorías gramaticales
Por lo tanto, sé:
a).- Cuántas categorías gramaticales existen
b).- La definición de cada categoría gramatical
c).- El truco infalible de cada categoría gramatical






9
T
Apuntes y blog de clase
Me sé la tabla de adverbios. Como mínimo 6 de cada clase






10
T
Apuntes y blog de clase
Me sé todas las preposiciones






11




Sé que debo presentar el examen limpio, con buena letra, respetando los márgenes y escrito en bolígrafo.






12




He realizado esta evaluación repasando mentalmente la teoría y realizando ejercicios prácticos para comprobar realmente que soy competente en mi saber.